Dell impulsa la convergencia de la informática de alto rendimiento, IA y análisis de datos con software de código abierto Omnia

Dell Technologies presenta nuevas soluciones para ayudar a los clientes a administrar mejor la convergencia de la informática de alto rendimiento (HPC), la inteligencia artificial (IA) y el análisis de datos. Para ayudar a las organizaciones a abordar las cargas de trabajo con uso intensivo de datos, como la secuenciación de genomas en simulaciones de desarrollo de productos, Dell también está ampliando los servicios de HPC bajo demanda y la compatibilidad con el acelerador de servidor Dell EMC PowerEdge. 

“A medida que la inteligencia artificial con HPC y el análisis de datos convergen, las configuraciones de almacenamiento y redes han permanecido en silos, lo que dificulta que los equipos de TI proporcionen los recursos necesarios para las demandas cambiantes”, afirmó Peter Manca, vicepresidente ejecutivo de Soluciones Integradas en Dell Technologies. “Con el software de código abierto Omnia de Dell, los equipos pueden simplificar drásticamente la administración de las cargas de trabajo de informática avanzada, lo que les ayuda a acelerar la investigación y la innovación”. 

Simplificación y aceleración de la convergencia de las cargas de trabajo con Omnia 

Omnia se desarrolló en el Laboratorio de innovación en HPC e IA de Dell Technologies, en colaboración con Intel y lel apoyo de la comunidad de HPC. El software de código abierto está diseñado para automatizar el aprovisionamiento y la administración de cargas de trabajo de análisis de datos, inteligencia artificial y HPC a fin de crear un único bloque de recursos flexibles para satisfacer las demandas crecientes y diversas. 

La plataforma de software Omnia es un conjunto de código abierto de guías de Ansible que acelera la implementación de cargas de trabajo convergentes con Kubernetes y Slurm, junto con los marcos, los servicios y las aplicaciones de la biblioteca. Omnia imprime automáticamente una solución de software en cada servidor según el caso de uso, por ejemplo, simulaciones de HPC, redes neuronales para IA o procesamiento de gráficos en la memoria para el análisis de datos, a fin de reducir el tiempo de implementación de semanas a minutos. 

La participación y la contribución de la comunidad son importantes para el avance de Omnia. El departamento de Informática de Investigación de la Universidad Estatal de Arizona ha trabajado en estrecha colaboración con el Laboratorio de innovación en HPC e IA de Dell Technologies en el desarrollo de Omnia para brindar una mejor compatibilidad para las cargas de trabajo mixtas, incluida la simulación, la computación informática de alto rendimiento y el aprendizaje automático. 

“Los ingenieros de ASU y Dell Technologies trabajaron juntos en la creación de Omnia”, sostuvo Douglas Jennewein, director ejecutivo de Informática de Investigación de la Universidad Estatal de Arizona. “Ha sido un esfuerzo gratificante trabajar en el código que simplificará la implementación y la administración de estas complejas cargas de trabajo mixtas, en ASU y para todo el sector de la informática avanzada”. 

La HPC bajo demanda con VMware ofrece acceso a la infraestructura en cualquier momento  

Dell Technologies está ampliando su oferta de HPC bajo demanda para admitir los ambientes VMware. Con HPC bajo demanda y R Systems, los clientes pueden utilizar una infraestructura avanzada para satisfacer sus mayores necesidades informáticas cuando lo necesiten. Con la incorporación de VMware Cloud Foundation, vCloud Director y vRealize Operations, los clientes pueden usar un modelo operativo de nube híbrida para las cargas de trabajo que consumen muchos recursos y acceder rápidamente a los recursos de HPC y pagar por lo que necesitan, cuando lo necesitan.  

Por ejemplo, Mercury Marine, líder en sistemas de propulsión marina, utiliza simulaciones hidrodinámicas asistidas por computadora para nuevos diseños que, a menudo, requieren una potencia de HPC que sobrepasa sus capacidades internas. Con acceso a la infraestructura de alto rendimiento de Dell, los ingenieros de Mercury Marine pueden reducir el tiempo de simulación de 48 horas internas a solo dos horas con HPC bajo demanda. 

“Contamos con un nivel básico de disponibilidad informática disponible; ahora, con HPC bajo demanda, podemos ejecutar simulaciones y cargas de trabajo que no serían posibles en nuestra infraestructura actual”, afirmó Arden Anderson, ingeniero especialista en simulación en Mercury Maritime. “Con Dell Technologies y R Systems, tenemos la capacidad de manejar cargas de trabajo y simulaciones más complejas en mucho menos tiempo”. 

Nuevas opciones de NVIDIA GPU para acelerar la informática avanzada 

Ahora, Dell Technologies ofrece GPU NVIDIA A30 y A10 Tensor Core como nuevas opciones de aceleración para los servidores Dell EMC PowerEdge R750, R750xa y R7525. 

Las GPU NVIDIA A30 admiten una amplia gama de cargas de trabajo informáticas empresariales generales e inferencias de IA, como la IA conversacional y la visión artificial. Con las NIVIDA A10 GPUs, los clientes pueden admitir cargas de trabajo mixtas de IA y gráficos en una infraestructura común, ideal para la inferencia de aprendizaje profundo y el diseño asistido por computadora. Los escritorios virtuales con software virtual de GPU NVIDIA, utilizados por diseñadores, ingenieros, artistas y científicos, se ejecutan automáticamente al máximo rendimiento.