Dell amplía liderazgo y la gama más grande de soluciones de resistencia cibernética con nuevo software y servicios

Las conclusiones del índice global de protección de datos de 2021 de Dell Technologies revelan que las organizaciones enfrentan varios desafíos para la protección de datos, impulsados por la amenaza constante del ransomware y el consumo de tecnologías emergentescomo las aplicaciones nativas de la nube, los contenedores de Kubernetes y la inteligencia artificial. 

Según una encuesta reciente de IDC, más de un tercio de las organizaciones en todo el mundo han experimentado una infracción o un ataque de ransomware que bloqueó el acceso a sistemas o datos en los últimos doce meses. Para ayudar a abordar estos problemas crecientes y, al parecer, inevitables, Dell Technologies presenta software y servicios nuevos que aceleran la disponibilidad de datos de respaldo de máquinas virtuales (VM), simplifican la administración de grandes conjuntos de datos y mantienen la continuidad del negocio, al tiempo que alivian la dependencia en las operaciones diarias de recuperación cibernética.  

“Si bien los ataques de ransomware pueden resultar devastadores para las personas y los negocios, aceptar la derrota como una conclusión anunciada no es la respuesta”, afirmó Jeff Boudreau, presidente y gerente general del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies. “Entendemos que nunca antes hubo tanto en juego y que la tarea de proteger los datos es más compleja que nunca. Como proveedor líder de hardware y software para la protección de datos, nuestra gama aborda este desafío creciente al ayudar a los clientes a adoptar una estrategia integral para la protección de datos y ciberseguridad a fin de identificar, proteger, detectar, responder y recuperarse del ransomware y otros ciberataques”. 

Nuevas conclusiones del GDPI revelan una mayor complejidad en torno a la protección de datos 

La encuesta del GDPI de Dell Technologies de 2021 a 1000 tomadores de decisiones de TI de todo el mundo demuestra que las organizaciones están combatiendo el crecimiento continuo de datos y el aumento de la complejidad de la protección de datos. Según este estudio, las organizaciones administran más de diez veces la cantidad de datos que hace cinco años, de 1,45 petabytes en 2016 a 14,6 petabytes en 2021. Además, al 82% de los encuestados les preocupa que las soluciones de protección de datos existentes en su organización no puedan afrontar todos los desafíos comerciales futuros. Estas preocupaciones están justificadas; más del 30% informa que ha sufrido la pérdida de datos en el último año, y casi la mitad (45%) experimentó tiempo de inactividad del sistema no planificado. 

Entre las conclusiones del GDPI, se incluyen: 

·         Al 62% le preocupa que sus medidas de protección de datos existentes no sean suficientes para hacer frente a las amenazas de malware y ransomware, mientras que el 74% está de acuerdo en que, con el aumento de empleados que trabajan desde casa, también aumentó la exposición a la pérdida de datos debido a las amenazas cibernéticas.  

·         Más de dos tercios (67%) no confía en que sea posible recuperar todos sus datos críticos del negocio en caso de un ataque cibernético destructivo o la pérdida de datos.  

·         El 63% cree que las tecnologías emergentes, como las aplicaciones nativas de la nube, los contenedores de Kubernetes, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, representan un riesgo para la protección de datos, y la falta de soluciones de protección de datos para las tecnologías más nuevas fue uno de los tres principales desafíos de protección de datos para las organizaciones. 

·         En promedio, el costo de la pérdida de datos en los últimos 12 meses es casi el cuádruple  para las organizaciones que utilizan varios proveedores para la protección de datos en comparación con las que emplean un enfoque de un solo proveedor. 

Cómo ofrecer protección de datos integral y resistencia cibernética confiable  

Dell Technologies está abordando el panorama de TI en constante evolución con un enfoque único, ofreciendo soluciones que ayudan a las organizaciones a proteger las cargas de trabajo tradicionales y modernas. Como líder en la protección de datos de varias nubes, Dell protege aproximadamente siete exabytes de datos en los principales proveedores de nube públicaii. Gracias a la innovación constante, la ingeniería ágil y la estrecha integración con VMware y otros líderes del sector, Dell continúa siendo el proveedor líder de dispositivos de protección de datos y software a nivel mundialiii. Dell ofrece uno de los portafolios más completos del sector para la resistencia cibernética en el borde, centros de datos en el núcleo y entornos de varias nubes, entregados con soluciones como Dell EMC PowerProtect Cyber Recovery y Dell EMC PowerScale con Superna Eyeglass Ransomware Defender. 

Las nuevas ofertas de software y servicios gestionados incluyen:  

·         Dell EMC PowerProtect Data Manager agrega Transparent Snapshots para brindar a las organizaciones una forma nueva y única de proteger sus VMware VMsat a escala. Al simplificar y automatizar los respaldos a nivel de imagen de la VM y requerir menos infraestructura, Transparent Snapshots ofrece respaldos hasta cinco veces más rápidos y una reducción de hasta cinco veces en la latencia de la VMiv, lo que ayuda a las organizaciones a garantizar la disponibilidad de los datos de la VM de manera eficaz y eficiente.  

·         Los dispositivos Dell EMC PowerProtect con Smart Scale ayudan a las organizaciones a administrar varios dispositivos de protección de datos a una escala de exabytes, lo que permite al personal de TI tomar decisiones informadas sobre sus necesidades de capacidad. Con Smart Scale, los clientes pueden configurar varios dispositivos como un solo bloque, lo que les permite ver y administrar grandes conjuntos de datos en una entidad: hasta 32 dispositivos PowerProtect y más de tres exabytes de capacidad lógica. Las organizaciones pueden maximizar los recursos y ahorrar costos con una supervisión proactiva y una administración simplificada de los datos de respaldo. 

·         Los servicios gestionados de Dell Technologies para la solución Cyber Recovery ayudan a las organizaciones a impulsar operaciones uniformes y reducir el riesgo de pérdida de datos, ya que expertos de Dell administran las operaciones diarias de la bóveda de recuperación cibernética y dan soporte a las actividades de recuperación. Estos servicios gestionados aprovechan la gama de servicios de soporte, implementación y consultoría de recuperación cibernética de Dell, lo que ayuda a los clientes a proteger y administrar esta capacidad crítica. 

“Transparent Snapshots de PowerProtect Data Manager simplifica la creación de respaldos de nuestras máquinas virtuales, ya que utiliza menos infraestructura y no afecta el entorno de producción. Al eliminar la necesidad de implementar o administrar proxies para mover datos, nuestras máquinas virtuales pueden respaldarse más rápido, lo que nos ahorra tiempo”, explicó Drew Hills, analista de infraestructura, sistemas de TI, Tecnología de la Información, USC Australia. 

“Nos complace ver que Dell Technologies ofrece la innovación de Transparent Snapshots de PowerProtect Data Manager para ayudar a nuestros clientes mutuos a simplificar y acelerar la protección de datos”, afirmó Lee Caswell, vicepresidente de marketing de la Unidad de Negocios de Plataforma de Nube de VMware. 

“A medida que el ransomware y otros ciberataques continúan evolucionando, también evoluciona la necesidad de superar estas amenazas con innovación”, expresó Phil Goodwin, vicepresidente de investigaciones de IDC. “Los nuevos avances en software y servicios de Dell Technologies están diseñados para ayudar a las organizaciones a aumentar su capacidad de recuperar datos críticos del negocio de un ciberataque con la menor cantidad de interrupciones”.