Deebot de Ecovacs: el robot que mantendrá los hogares impecables

Ecovacs ha creado unos geniales y simpáticos aspiradores de robots presentados en CES 2019, y con los que la compañía está utilizando inteligencia artificial para mejorar su limpieza automática.

Todavía no tiene precio, pero llegará en la segunda mitad de 2019 y la característica de la marquesina será su capacidad mejorada de inteligencia artificial, reconocerá objetos a distancia, incluso sabrá cuando hay un calcetin en el piso y no lo aspirará.

Ecovacs dice que escucharon de muchos clientes potenciales que no llegaron a comprar un robot aspirador debido a esa preocupación, tal vez esta característica es justo lo que estaban esperando.

No almacenará ni ninguno de esos datos de reconocimiento de imagen, ni los cargará en los servidores de Ecovacs o en terceros. Sin embargo, puede optar por compartir sus datos con Ecovacs.

Junto con el reconocimiento de objetos, el nuevo Deebot admite muros virtuales para seccionar su ruta de limpieza, así como los comandos de voz de Alexa y Google Assistant que le permiten decirle que limpie sin necesidad de levantarse del sofá.