Conozca los temas más detacado de la 6ª edición de DCD Chile

La 6ª edición de DCD Chile contará con la participación de reconocidas empresas como Facebook y Accenture, y organismos chilenos como el Ministerio Secretaria General de la Presidencia o la Municipalidad de Puente Alto.
El mercado de centros de datos chileno presenta una tasa de crecimiento acumulada (CAGR) del 9.02%, según el informe de DCDi sobre el mercado global de data centers (2014-2020), lo que le posiciona en el puesto 11 del ranking latinoamericano.
A estos datos ha contribuido la estabilidad política que se refleja, a su vez, en la estabilidad macroeconómica y que ha convertido a Chile en un mercado muy competitivo, seguro y con un segmento tecnológico muy maduro. Se generalizan tendencias como los data centers modulares y el software defined ya se ha consolidado en este mercado.
Según datos procedentes del demográfico realizado por DCD sobre los primeros 300 pre registrados al congreso a fecha de hoy, de las empresas que asistirán a DCD, un 19 % gestiona presupuestos de TI superiores a los $100 millones USD.
Así mismo, de dicho estudio se desprende que al menos, un 41% están trabajando en actualizaciones o acondicionamiento de sus data centers.
Con estos datos podemos hacernos una idea de hacia dónde se encamina el mercado de data centers en Chile.  Ha aumentado el interés por las soluciones de IoT y Big Data, entre otras, y el país avanza hacia la 4ª revolución industrial, con proyectos como Chile Digital, auspiciado por el Gobierno.
El aumento del flujo de información, proveniente sobre todo del IoT, hace que los usuarios quieran estar “lo más cerca posible del dato” y en este escenario, la utilización de data centers en contenedor se presenta como la solución más adecuada, con el fin de filtrar la información y mejorar la seguridad.
Novedades en DCD Chile
El programa de conferencias de esta edición recoge aquellos temas más demandados por nuestra audiencia. Así, hemos seleccionado a los ponentes internacionales y los mejores casos de éxito locales que atenderán cuestiones como:
  • “La evolución hacia una nueva TI”, por Sven Loberg de Accenture
  • “Estrategia de Big Data en Facebook: De los datos desestructurados a los datos accionables”, por Jason Sundram de Facebook
  • “Data center en contenedor: la herramienta para el desarrollo de la astroinformática en Chile”, por Mauricio Solar de la Universidad Técnica Federico Santa María
  • “Centralización de la información municipal almacenada en diferentes sistemas en una plataforma en la nube” por Olga González de laMunicipalidad de Puente Alto
  • “Mis datos (“NEGOCIO”) están en la Nube. Y ahora… ¿Quién podrá controlarlos?”.