Custom ofrece amplio portafolio para Latinoamérica

Custom es mundialmente conocido por sus productos, calidad y variedad. Actualmente cuenta con un portafolio bastante amplio, pero sin duda las más solicitadas son las impresoras Kiosco, Vkp80III , Modus 3 , KPM216III.

De igual manera, en el Sector de aviación se ubica entre las tres empresas más importantes del mundo, con las impresoras de Boarding Pass y Bag Tag TK180 y TK202. Así lo describió Marcel Ferras, Sales Director Latam y Mexico de Custom América; quien también destacó que son una de las empresas lideres del negocio de Juego y Loterias con la KubeII y la K3 Lottery.

“Hemos puesto muchísimos recursos en la división de POS y la división de Data intelligence, hemos lanzado nuevos terminales de costo conveniente como el All inone Path 15 , la impresora P3 o el Cajón de dinero CD30 y también los nuevos Handhelds K-Ranger y P-ranger”, detalló ejecutivo.

Al consultarle sobre el producto más solicitado, indicó que sin duda, a nivel mundial es la impresora Kiosco Vkp80III. En Latinoamérica comercializan una impresora de hoja A4 para Kiosco llamada KPM216III, lo cual ha resultado ser un éxito con All in onePath 15. En apenas cuatro semanas del lanzamiento vendieron todas las unidades.

Adaptación a la “nueva normalidad”

Marcel Ferras comentó que al inicio de la pandemia fue una situación difícil, para vender y distribuir, tomando en cuenta que cada país mantenía protocolos y normativas diferentes.

Custom tiene fábricas en varios países del mundo como India , Rumania , Italia , Brasil, que afortunadamente les dio la posibilidad de ser mas efectivos frente a la situación que enfrentaba el mundo. Actualmente, todos los productos se pueden encontrar tanto en Estados Unidos localmente a través de Intcomex, Ingrammicro o Bluestar.

En cuanto a lanzamientos de nuevos equipos, podría acotarse que la pandemia dejó resultados positivos para la empresa. Desde el mes de febrero hasta la fecha, Custom realizó 14 lanzamientos; entre los que se puede mencionar: el terminal Path15 , la impresora de recibos P3 , la impresora de etiquetas D4 102 , los handhelds K-Ranger y P-Ranger , la impresora de Kiosco Modus 3, y otros.

“Con esta nueva realidad los tiempos de innovación se mejoraron, la mayoría de las empresas sacaron al mercado cosas que venían preparando desde hace tiempo, hoy el tema de autoservicio tomo otra dimensión”, expresó el representante de Custom América.

Por otra parte, comentó que previo a la pandemia, la mayor fuerza de ventas trabajaba de manera remota; en constante comunicación a través de varias plataformas; por lo que no significó un desafío el teletrabajo. En el Head quarter de Italia y New Jersey el 80% de las personas que está allí pertenecen al área administrativa, logística , manufactura y soporte técnico.

Trayectoria en el mundo IT?

Desde hace 20 años Marcel ha estado al frente de diferentes empresas para generar negocios en toda Latinoamérica y desde hace 10 trabaja en el mundo de la tecnología. Conversó sobre su trabajo en una marca Brasilera de POS y Soluciones fiscales, donde sumó logros como estar líderes en el Mercado y ser la marca con más unidades vendidas. Este puesto le permitió conocer a muchas personas que lo apoyaron a conseguir tener clientes de la talla de Burger King, Lojas Renner o Tambo.

En octubre 2019 se sumó a Custom en Latinoamérica y Mexico. “Estamos empezando a dar a conocer en Latinoamérica la marca líder del Mercado Europeo de automatización, tenemos toda una estrategia de Producto, precios y personas para lograr posicionarnos rápidamente en el mercado latino”, concluyó.