¿Cuál es el país de América Central con el internet más rápido?

0
232
Amazon Image_More Capacity to More Devices

Hablemos de internet, conectividad y velocidad. Hoy en día esta herramienta se considera un insumo básico para todos los sectores, nada se “mueve” si no contamos con esta herramienta. El internet ha revolucionado todos los aspectos de nuestras vidas, ha cambiado la forma en que trabajamos, socializamos, creamos, compartimos información e incluso hasta como consumimos. La conectividad es lo que mueve al mundo, pero hay muchas regiones que, aunque estén montadas en la “Ola” del internet todavía presentan fallas y les queda mucho por avanzar y evolucionar. 

Velocidad de Internet

Según informes del Worldwide Broadband Speed League 2022 la velocidad de banda ancha global promedio durante 2017 fue de 7,40 Mbps. Luego en el 2018 fue de 9,10 Mbps, presentando un aumento del 23,35 %. En 2019, la velocidad media fue de 11,03 Mbps, un aumento adicional del 20,65 %. En 2020, el promedio aumentó a 24,83 Mbps, aunque este resultado puede que se deba a herramientas de medición mejoradas. En el 2021 la velocidad promedio global aumentó nuevamente otro 20% a 29.79Mbps y este año, el promedio ahora es de 34,79 Mbps, un aumento del 15 %.

Como verán la velocidad media mundial sigue aumentando rápidamente, aunque todavía la región de LATAM esta algo rezagada, hay países que logran buenos puestos en este ranking en donde se examinan 220 países. Los 13 países medidos en América del Sur presentan una velocidad promedio regional de 29,24 Mbps. El país mejor posicionado en este ranking global es Chile, con el puesto número 27 con un promedio de 89,18 megabits por segundo (Mbps), luego Uruguay en el puesto 42 con 59,29 Mbps seguido por Brasil en el puesto 45 con 53,89 Mbps. La región de Centroamérica como conjunto tiene una velocidad promedio de 20.19Mbps. Acá las más rápidas fueron las de Panamá con 30,04 Mbps, México con 27,62 Mbps y Belice (27,10 Mbps, 92).

Por suerte ningún país de Latinoamérica se encuentra entre los 5 con el internet más lento del mundo, lo que significa que hay mucha oportunidad para mejorar y seguir escalando en el ranking. Esto tal vez se puede percibir como una oportunidad para los proveedores de internet y empresas de tecnología que ofrecen routers y demás productos para optimizar WIFI. 

Como sabemos, cada vez necesitamos más ancho de banda para las actividades diarias del hogar como redes sociales, películas, aplicaciones de fotos, etc. Lo mismo pasa con un router, las velocidades que puede entregar a cada dispositivo conectado van en aumento, mientras más avanzado o nuevo se asegura que el ancho de banda que nos brinda el proveedor de servicio este siendo realmente aprovechado. 

Si bien es conocido que el mercado latinoamericano es considerado importante para muchas empresas de tecnología, precisamente porque todavía hay oportunidades de desarrollo y crecimiento, aún hay mucho que hacer y actualizar, no solo ayudando a que se adapten a las nuevas tecnologías e innovaciones, sino también creando nuevas herramientas que se adapten mejor a los recursos y perfil de cada país latino. 

La diversidad latina no solo se limita a su cultura sino a la manera de hacer y resolver cualquier situación con los recursos que tengan.  Empresas como Linksys, reconocida por ofrecer tecnologías inalámbricas confiables e innovadoras, busca entrar a los mercados y ayudar a los usuarios a tener una experiencia más placentera en cuanto a conexión se refiere. “Sabemos que aún existe una brecha en cuanto a velocidades de internet e incluso adaptación de WIFI en la región, uno de nuestros objetivos es ayudar a que esa brecha desparezca y que todos tengamos el WIFI que necesitamos. Contamos con un amplio portafolio para lograrlo y creemos que con cada router vendido la experiencia del usuario mejora y las velocidades con las cuales se conectan también mejora significativamente.” Comentó Norberto Muñoz, Senior Manager de Linksys para América Latina.

Esta empresa posee muchos años de trayectoria en Latinoamérica lo que les permite conocer muy bien las limitantes de velocidades en cada país. Al conocer las características de cada uno los ayuda a llevar a cada mercado un portafolio de productos que se adapta a las diferentes velocidades y necesidades de cada cliente. 

Un buen WIFI va más allá de cobertura. Para poder disfrutar de una buena conexión es importante considerar otras características que ayudan en todo este proceso como por ejemplo seguridad, estabilidad y facilidad de uso. 

En un mercado global altamente competitivo, los usuarios deben estar en búsqueda de tecnologías y procesos revolucionarios que los ayuden a mantenerse conectados. Linksys reconoce perfectamente esta necesidad y por eso ofrece productos como El Atlas 6, este dispositivo brinda velocidad y rendimiento a un precio asequible. Es ideal para trabajo híbrido, juegos en línea, transmisión 4K UHD y más. El enrutador de doble banda funciona mejor con planes de servicio de Internet de hasta un gigabit. Cada nodo tiene tres puertos LAN Ethernet de 1 Gbps para conectar dispositivos cableados a redes inalámbricas y proporciona acceso a canales de 160 MHz para conexiones inalámbricas súper rápidas. O el Linksys Hydra 6 que ofrece data inalámbrica de alta velocidad para hasta 25 dispositivos dentro de un área de más de 2,000 pies cuadrados. Brindando conexiones inalámbricas dramáticamente más rápidas, robustas y confiables. Ideal para una transmisión 4K UHD súper fluida, videoconferencias, juegos en línea y más.