Crosscheck presentó CoTalker: la startup que implementa Transformación Digital a escala humana

Crosscheck, compañía especialista en prevención de riesgos y seguridad laboral, presentó la solución CoTalker, una startup de capital chileno, que apuesta por implementar la transformación digital a escala humana.

En un evento en el que participaron autoridades y empresarios, Gina Ocqteau, gerente general de Crosscheck, y partner comercial de CoTalker, fundada por Nicolás Durán, explicó las ventajas que tiene incorporar la transformación digital, no solo en la industria de seguridad, sino que también en otros sectores, como la banca, consumo, etc.

Esta herramienta es la primera apuesta nacional por desarrollar a nivel local una interfaz de gestión del conocimiento amigable, para que las personas puedan interactuar sin trabas tecnológicas al interior de su empresa.  De hecho, con sólo dos años en el mercado, CoTalker ya cuenta entre sus clientes a BCI, Mutual Asesorías, CCU, SURA y Puerto Coronel, entre otros” dijo Ocqteau.

Centrado en la persona.

“CoTalker es un software que ayuda a las compañías a transformarse digitalmente y lo hace desde su perspectiva de gestión interna, entendiendo que la transformación va hacia los clientes finales y hacia adentro. Nosotros ayudamos a las compañías a transformarse desde la gestión de colaboradores”, afirmó Nicolás Durán, Ceo de CoTalker.

La startup busca democratizar el conocimiento y la información que tienen las personas dentro de las empresas y evitar los problemas asociados a la rotación, el golpe en la curva de aprendizaje, los costos de capacitación, entre otros. A través de chats, formularios, métricas y bots, CoTalker permite la comunicación directa, una mayor trazabilidad a los procesos, y gestionar la información en tiempo real usando una nube.

Esta es una primera aproximación a las ventajas que tiene la innovación y el desarrollo local de soluciones digitales, que entiendan la idiosincrasia de las personas de determinadas regiones, y puedan diseñar software a la medida, al mismo tiempo que humanizan la forma de entender la transformación de los mercados.