Creador de «Call of Duty» compra «Candy Crush» por 5.900 millones de dólares
El gigante estadounidense de los videojuegos Activision Blizzard comprará la empresa King Digital Entertainment, desarrollador del popular juego «Candy Crush», en una operación valorada en unos 5.900 millones de dólares, según un reporte del la agencia de noticias EFE.
Según los términos financieros de la operación dados a conocer por ambas compañías en un comunicado conjunto, Activision pagará 18 dólares por cada acción de King, lo que supone una prima del 20 % respecto al cierre de sus títulos el pasado 30 de octubre.
El acuerdo ha sido ratificado por los consejos de administración de ambas compañías y está a la espera de su aprobación por parte de los accionistas de King y las autoridades reguladoras, según precisó Activision, que espera cerrar la operación la próxima primavera.
«La combinación de nuestros ingresos y beneficios solidifica nuestra posición como la empresa más grande y más rentable del sector del entretenimiento interactivo», destacó el consejero delegado de Activision, Bobby Kotick.
Una vez que se complete la operación, la empresa espera contar con una red global de más de 500 millones de usuarios activos mensuales, gracias a algunos de sus populares juegos como «Candy Crush» o «Call of Duty».
Activision Blizzard nació en julio de 2008 fruto de la fusión de la francesa Vivendi Games y la estadounidense Activision para crear la empresa de videojuegos más grande del mundo con una capitalización que entonces alcanzó los 12.700 millones de euros.