Xiaomi se sitúa por primera vez en el segundo lugar del mercado mundial de smartphones 

Canalys, la empresa líder en estudios de mercado a nivel mundial, ha presentado su informe sobre el mercado mundial de smartphones del segundo trimestre de 2021, en el que Xiaomi ocupa el segundo lugar con una cuota del 17% y un crecimiento interanual del 83%, superando a Apple.

Canalys expresó que Xiaomi está transformando su modelo de negocio de retador a incumbente, con iniciativas como la consolidación de socios de canal y una gestión más cuidadosa en el mercado abierto. Canalys comentó que el nuevo objetivo de Xiaomi es desplazar a Samsung para convertirse en el mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo.

En una carta dirigida a todos los empleados, Lei Jun, fundador, presidente y consejero delegado de Xiaomi, señaló que ocupar el segundo lugar a nivel global es un hito clave en la historia de la compañía. Después de cinco años de continuo crecimiento y desarrollo en condiciones extremadamente difíciles, las capacidades de los productos de Xiaomi han mejorado significativamente; allanando el camino hacia el segmento de mercado premium y aumentando su cuota de mercado. Xiaomi reforzará continuamente sus capacidades básicas y consolidará su lugar como segunda marca de teléfonos inteligentes.

En el cuarto trimestre de 2020, los envíos globales de Xiaomi alcanzaron los 43,4 millones de unidades con un crecimiento del 31,5% interanual, superando a Apple por primera vez y volviendo al tercer puesto. En el primer trimestre de 2021, Apple ascendió al segundo puesto con el 15% de la cuota de mercado mundial de smartphones, seguida de cerca por Xiaomi con su 14% de cuota de mercado. Los envíos globales de smartphones de Xiaomi fueron de 49,4 millones de unidades en ese momento, con un crecimiento del 69,1% interanual.

Desde que Xiaomi lanzó su primer buque insignia de gama alta, la serie Mi 10, no ha dejado de innovar en áreas claves, como la imagen, la pantalla, la carga y la fabricación inteligente, entre otras. La compañía ha invertido gran parte de sus recursos en lograr un importante avance en el mercado premium, aportando tecnología de punta a los consumidores y ayudando a liderar el avance de la industria.

Xiaomi ha sido la primera marca en sacar al mercado numerosos productos y/o innovaciones líderes en el sector. En tecnología de cámaras, por ejemplo, la empresa introdujo la cámara de 108 megapíxeles, el sensor de cámara GN2 y una innovadora lente líquida. En cuanto a la pantalla, Xiaomi ha sido pionero en la investigación tecnológica de la tercera generación de cámaras bajo la pantalla. La compañía también ha liderado la evolución de la carga de la batería,  desarrollando por primera vez la carga por cable de 200W y la carga inalámbrica de 120W. Además, fue la primera en introducir las baterías de iones de litio basadas en grafeno y las baterías de oxígeno de silicio de segunda generación. Xiaomi también es pionera en la cerámica para teléfonos móviles, liderando la tendencia de exploración de la industria. 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA