Robohon, un robot de bolsillo

“Robohon” es un minirobot humanoide que baila, charla, y además funciona como un móvil muy sofisticado que aspira a liderar ese tipo de telefonía, ha dicho su creador Tomotaka Takahashi, asimismo “padre” del primer robot “astronauta” de cuyo regreso a la Tierra acaba de cumplirse un año.

En unos dos meses podría empezar a comercializarse este dispositivo en Japón, según señaló el profesor, durante una entrevista con la agencia de noticias EFE.

“Robohon” es un robot concebido como una plataforma de “hardware” abierta a nuevos avances tecnológicos y aplicaciones, cuyo desarrollo se ha realizado en colaboración con la tecnológica Sharp.

Sus responsables buscan revolucionar la clásica interfaz de los teléfonos móviles, de los cuales critican su formato, que consideran prácticamente obsoleto y “poco amigable” a la hora de fomentar la relación con el usuario, aseguró el profesor Takahashi.

Además de caminar, moverse al son de distintos ritmos como bailarín y charlar con su dueño, este androide de 19.5 centímetros y tan solo 390 gramos de peso, está dotado de tecnología de reconocimiento facial y de voz para “humanizar” sus conversaciones.