Ricoh lanza Pro L4160 y L4130

Las nuevas Ricoh Pro L4160 y L4130 soportan amplitudes de medios de hasta 63,8″ (L4160) o 54″ (L4130). Tienen como objeto ayudar a los clientes a expandir su oferta de servicios y aumentar el valor para sus clientes. Prometen reducir el impacto ambiental, gracias al uso de tinta de látex acuoso y a la capacidad de operar con bajo consumo de energía, con estándar de 100-120v.

Con respecto a las tintas utilizadas, las de latex eliminan la necesidad de la ventilación especial que requieren las tradicionales impresoras gráficas de gran formato. Por otra parte, deja listas las impresiones para su terminación luego de salir del sistema, gracias a la baja temperatura de curado.

La serie L4100 crea señalizaciones de exterior e interior duraderas, incluyendo: señalizadores, carteles de POS/POP, ploteo de vehículos y empapelados. Imprimen sobre una amplia gama de sustratos, incluyendo PVC, lona, papel sintético, papel estucado, papel no estucado y textiles.

“La serie L4100 puede ser un paso importante para los clientes que desean ofrecer campañas de marketing adoptando un enfoque múltiple”, sostuvo Tim Vellek, VP Grupo del Negocio de Impresión de Producción, de Ricoh Americas Corporation.