Oracle cumple 30 años de transformar las organizaciones en Centroamérica

Oracle se enorgullece de celebrar 30 años de presencia en Centroamérica, una historia de transformación digital y de aportes a la sociedad de la mano de colaboradores, aliados y usuarios. La compañía llegó a Costa Rica en 1990 y desde entonces ha expandido sus operaciones a la región, trabajando con el compromiso de entregar los mejores recursos tecnológicos a las organizaciones, así como las capacidades que requieren los futuros líderes del país para impulsar el desarrollo y la economía en la industria 4.0.

Para Leandro Ramírez, VP de Oracle para Centroamérica, se trata de un nuevo punto de partida, pues la compañía está comprometida con la región, de cara al Bicentenario que estos países celebrarán en el 2021. “Nuestro compromiso es apoyar a los países y a las empresas en aprovechar las tecnologías digitales para atender los retos del futuro. Como compañía vemos en las tecnologías disruptivas una caja de herramientas para la construcción de una sociedad más cohesionada, y para el rediseño de un Estado más transparente y eficiente. La transformación digital está llamada a ser una fuerza que potencie el ejercicio de los derechos y responsabilidades ciudadanas.”, agregó Ramírez.

Comprometidos con el desarrollo de nuevas oportunidades. “Pensar y delinear la confluencia del desarrollo humano y la tecnología en cada uno de los países de la región es una tarea indelegable. Con el objetivo de servir a los ciudadanos y a las empresas en el cumplimiento de sus prioridades, Oracle ha asumido el compromiso de apoyar las transformaciones digitales en los ciudadanos, las empresas, y las entidades públicas. El objetivo final de estas transformaciones es mejorar la calidad de vida de los habitantes, asegurar la reconversión empresarial necesaria para la industria 4.0, y mejorar la relación gobierno-ciudadanos”, explicó Leandro Ramírez.

Para ello es indispensable mejorar la oferta de programas para potenciar las destrezas y habilidades digitales en toda la población, disminuir la brecha digital en los sectores sociales más vulnerables y mejorar la divulgación en materia de oportunidades y nuevos conocimientos tecnológicos.

Es por esto que desde Oracle Academy se han realizado alianzas con importantes con diferentes entidades públicas y privadas de la región como el INFOOP en Honduras, el Gobierno de El Salvador y entidades educativas en Costa Rica, para entregar las mejores herramientas a jóvenes del país en programación Java, creación de animaciones en 3D, videojuegos y conceptos para desarrollar aplicaciones.

Para apoyar estas iniciativas también se presentó el programa Oracle Always Free, una alternativa de herramientas a costo cero para personas u organizaciones de cualquier tamaño que tenga proyectos de base tecnológica, pueda desarrollarlos con las mejores soluciones y probarlos antes de llevarlos a ambientes productivos.

“Estamos seguros de que la creación de programas que promueven la educación y el emprendimiento, así como la implementación de iniciativas internas para promover la diversidad, la igualdad y la equidad nos acercará cada vez más a alcanzar este objetivo”, confirma Leandro Ramírez.

Líderes de la nube de segunda generación y servicios inteligentes.  Las empresas de hoy deben incrementar su productividad y competitividad en el contexto de la Industria 4.0. Para ello, Oracle ha puesto a disposición de las compañías de la región la nube de segunda generación que permite nuevas capacidades autónomas, mayores controles y grandes ventajas de productividad.

A la nube se unen los datos, que son el tejido que conecta todas las partes del negocio desde la experiencia del cliente, la fuerza de trabajo, las finanzas y las operaciones y la cadena de suministro. Para lograr esta conexión, los datos son potenciados con tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning, el blockchain y el Internet de las Cosas que permiten organizaciones inteligentes e hiperconectadas.

Los negocios en Centroamérica ya están viviendo esta experiencia de aplicaciones que incluyen tecnologías emergentes como aplicaciones de Inteligencia Artificial para ERP, Customer Experience, y HCM; aplicaciones de IOT para la supervisión de activos, producción, flotas y trabajadores conectados y aplicaciones de blockchain para seguimiento y trazabilidad inteligentes. “Con este tipo de tecnologías, los negocios pueden estar preparados para el futuro y ser capaces de superar el cambio”, concluye el VP de Centroamérica

Impulso de oportunidades para todos. En 30 años, Oracle ha evolucionado como empleador en la región y permite que el talento diverso alcance su máximo potencial personal y profesional, pues entiende que, entre más puntos de vista, hay más oportunidades de construir un mundo mejor. Por este motivo, ha creado programas que refuercen esta visión como GenO (Generación Oracle), una iniciativa de pasantías que convoca a candidatos de perfiles diversos y se enfoca en sus valores y propósitos personales. El programa busca formar a la próxima generación de profesionales, destacando cualidades como la creatividad, el emprendimiento y la innovación.

De la misma forma, el programa Oracle Women Leadership tiene como misión empoderar a las actuales y futuras mujeres líderes en Oracle.  Creado hace 11 años, el proyecto busca afianzar las redes de apoyo entre mujeres, brindarles herramientas para perseguir roles de liderazgo, además de generar conciencia en toda la organización.

Para Leandro Ramírez, “es el momento de agradecer a todos los aliados en estos años: “estamos muy orgullosos de la historia que hemos construido en la región en estas tres décadas porque ha sido de la mano de nuestros clientes. Sin nuestros clientes y aliados nada de esto sería realidad. Gracias por su confianza y por permitirnos ser depositarios lo más preciado, sus negocios. Ha sido un trabajo intenso y dedicado al entregar lo mejor de nuestra innovación al desarrollo y crecimiento de las organizaciones en el país”.

DEJA UNA RESPUESTA