CORSAIR integra funciones de IA en audio y video de NVIDIA Broadcast

La empresa de tecnología CORSAIR y el streamer sensación BigCheeseKIT ingresan al NVIDIA Studio esta semana. CORSAIR, líder en equipos y sistemas de alto rendimiento para jugadores, creadores de contenido y entusiastas de las PC, ha integrado las tecnologías NVIDIA Broadcast en su hardware y software iCUE. También se han agregado mejoras similares de IA al software de audio y video de Elgato, Wave Link y Camera Hub. 

Los creadores de contenido y gamers con GPUs GeForce RTX podrán beneficiarse de las mejoras de inteligencia artificial de NVIDIA Broadcast en los micrófonos y cámaras CORSAIR y Elgato, mejorando sus transmisiones en vivo, chats de voz y videoconferencias. Además, el streamer Jakeem Johnson, mejor conocido por su nombre en Twitch como BigCheeseKIT, demuestra cómo una GPU GeForce RTX 3080 eleva sus emocionantes transmisiones con los beneficios de la IA.

Audio con IA avanzada.

La integración de NVIDIA Broadcast permite funciones de audio tales como la eliminación de ruido y eco de sala con tecnología de IA en CORSAIR iCUE y Elgato Wave Link que desbloquea nuevos niveles de claridad y nitidez para una experiencia de audio excepcional.

La eliminación de ruido en Elgato Wave Link está construida como una tecnología de estudio virtual (VST), lo que permite a los usuarios aplicar el efecto por canal de audio y es compatible con aplicaciones creativas compatibles como Adobe Premiere Pro, Audition y Blackmagic DaVinci Resolve.

Al ejecutarse en los Tensor Cores en las GPU GeForce RTX, las nuevas funciones usan IA para identificar las voces de los usuarios, separándolas de otros sonidos ambientales. Dando como resultado una cancelación de ruido que mejora drásticamente la calidad de las llamadas de audio y video. Los ruidos de fondo de los ventiladores, las charlas, las mascotas y más desaparecen, dejando la voz del orador nítida. Broadcast también cancela los ecos de la sala, proporcionando una acústica amortiguada con calidad de estudio en una amplia gama de entornos sin necesidad de insonorizar las paredes o los techos. 

La integración de CORSAIR toma una nueva versión de estos efectos que pueden separar los sonidos del cuerpo. Esta actualización agrega soporte a capacidades populares, como silenciar al amigo que se olvida de activar la función de pulsar para hablar en una videollamada mientras mastica su almuerzo.

Estas funciones de transmisión están disponibles en casi toda la línea de auriculares CORSAIR. Los usuarios que busquen una experiencia de audio premium deberán considerar auriculares como los VOID RGB ELITE WIRELESS con sonido envolvente 7.1, HS80 RGB WIRELESS con audio espacial o VIRTUOSO RGB WIRELESS SE.