Conoce las novedades de los robots de Toyota en los Juegos Olímpicos 2020

Par los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, los robots jugarán un papel importante y Toyota está decidida a estar a la vanguardia. Es por ello, que el gigante automotriz presentó su línea de robots para los juegos de verano, y uno de los más sorprendentes es el Field Support Robot.
Se trata de una máquina autónoma que parece una versión muy pequeña de la paleta electrónica, y transportará jabalinas, lanzamientos de tiro y otros artículos de esas disciplinas.
Aunque no tiene la capacidad para recuperar los elementos, que aún dependen de los seres humanos, ayudará a reducir la cantidad de personal en el campo. Otros bots ya eran conocidos, como el Robot de Apoyo Humano (para guiar a las personas a sus asientos), el Robot de Apoyo de Entrega (bebidas y otras órdenes) y el robot humanoide T-HR3 (interacciones remotas con los atletas).
Sin embargo, para esta edición de las olimpiadas habrá un bot más específico. El robot de la mascota en Miraitowa y las variantes de Someity (que están viendo en Someity a continuación) darán la bienvenida a las personas a lugares a través de la detección de objetos y miembros controlados a distancia.
Asimismo, Toyota está “considerando” una forma de mejorar los juegos para niños japoneses a través de las máquinas de mascota. Los robots sirven como material de marketing para Toyota y la industria tecnológica de Japón en su conjunto.
El Field Support Robot y sus compañeros podrían garantizar que Tokio 2020 se desarrolle sin problemas, incluso si no hay tantos empleados humanos como les gustaría a los organizadores.