Conoce las 3 razones para confiar en un partner EcoXpert

La digitalización ha permitido rediseñar el mundo que hoy en día es más eléctrico, con muchas oportunidades y nuevos retos. Entre otras cosas, la demanda de edificios inteligentes va en ascenso al mismo tiempo que aumentan las regulaciones ambientales y los requisitos energéticos.

Es por ello que, hace 10 años Schneider Electric creó el Programa EcoXpertTM. Se trata de la primera red de partners global con soporte local experta en sostenibilidad, innovación y eficiencia. Fue formada por integradores de sistemas, instaladores, cuadristas, etc., todos ellos expertos en la implementación de las soluciones EcoStruxure, plataforma abierta e interoperable para soluciones IoT y/o WISER: tecnología para hogares conectados.

Ahora, ye preguntarás por qué confiar en un especialista que forme parte del programa EcoXpert, a continuación tres razones importantes:

1-. Programa global con expertise local

Partners EcoXpertTM son empresas altamente especializadas, que han sido cualificadas, formadas y certificadas por Schneider Electric, y que pueden conectar su know how, impulsar el crecimiento y asegurar el éxito. Cuenta con un ecosistema único de expertos que ayudan a seguir creando edificios y viviendas más inteligentes, infraestructuras más fiables y eficientes energéticamente.

El programa está basado en la especialización a través de la formación y la experiencia, cuenta con más de 3700 partners y está presente en más de 70 países. En España cuentan con más de 160 especialistas con un gran conocimiento que les permite optimizar el control de los edificios, la eficiencia operativa y la gestión de la energía.

2. Colaboración a largo plazo

Contar con profesionales certificados y altamente especializados permite reducir costos, riesgos, y aumentar tu productividad al obtener las mejores soluciones digitales e IoT, abiertas y escalables. Además, al ser una red global con expertise local, puedes obtener los recursos que necesites sin perder cercanía. Contar con un EcoXpertTM  garantiza soporte durante todo el ciclo de vida.

3. Garantía de especialización

En un mundo tan complejo es importante contar con profesionales altamente especializados que estén conectados y puedan apoyarse entre ellos. El Programa de Partners EcoXpertTM de Schneider Electric responde a esta demanda, proporcionando certificaciones que cubren todo el espectro de necesidades que necesitas:

·        EcoXpertTM Light & Room Control

Experiencia en la implantación de sistemas avanzados de domótica, control de iluminación y gestión de edificios pequeños para mejorar el confort, maximizar el ahorro energético y optimizar la eficiencia a través de interfaces de usuario avanzadas que simplifican el control.

·        EcoXpertTM Building Management Systems

Experiencia probada en ofrecer instalaciones optimizadas, eficiencia energética, confort y seguridad a través de aplicaciones de HVAC. También cuentan con experiencia comprobada en la integración de sistemas de gestión de edificios en otros sistemas como soluciones de control de accesos, video vigilancia, control de iluminación y distribución de alimentación.

·        EcoXpertTM Critical Power

Experiencia comprobada en la implantación de sistemas de gestión de alimentación que emplean redes de medida avanzada, gestión de calidad de la alimentación y las mejores herramientas de software para facilitar la gestión de los costes energéticos en edificios grandes, mejorar la fiabilidad de los sistemas eléctricos y optimizar el rendimiento de los equipos eléctricos.

·        EcoXpertTM Digital Panel

Capacitados en ofrecer sistemas de distribución eléctrica conectados en edificios no críticos, que permiten la medida y gestionan la conectividad para mejorar las operaciones globales y optimizar los costes energéticos.

·        EcoXpertTM Datacom

Cableado de infraestructuras, implantación e instalación de redes de voz y datos, lo que garantiza el rendimiento optimizado a largo plazo del sistema y su certificación. Algunos EcoXperts especializados en comunicación de datos disponen de experiencia probada en el cableado de infraestructuras de Data Centers para implementar soluciones de alta densidad y garantizar un ancho de banda excepcional.

·        EcoXpertTM Home & Small Business

Implementación de ofertas configurables conectadas sobre instalaciones eléctricas y con competencia en el control de iluminación, sistemas simples de control de temperatura, seguridad y gestión de energía, para lograr instalaciones más eficientes en hogares conectados.

El Programa cuenta con la especialización en el segmento Hoteles, EcoXpertTM for Hotels, que te ofrece la mejor solución para garantizar la satisfacción del huésped, mejorar la eficiencia operativa, reducir las emisiones de CO2 y el uso de energía para cumplir con los objetivos de sostenibilidad.