Conoce a Cliu: la mascarilla que se autodesinfecta entre otras novedades

Ante la pandemia que atraviesa el mundo, las mascarillas o tapabocas ahora forman parte de la vida diaria de los ciudadanos y es una prenda más de vestir necesaria para prevenir el contagio del Covid-19. Frente a esta nueva realidad han ido surgiendo diferentes soluciones tecnológicas.

Es aquí cuando presenta un nuevo Gadget denominado Cliu. Se trata de la primera mascarilla, tecnológica, sostenible, segura y transparente. Ha sido diseñada en Italia, pero con sello español.

Su creador, Álvaro González dijo: “la idea surgió en el confinamiento. En mi Estudio estábamos pensando cómo poder contribuir a la causa y aportar nuestro granito de arena a la situación de emergencia como diseñadores de producto hasta que llegó el día en que un grupo de amigos expertos en tecnología, marketing e innovación nos propusieron crear un nuevo concepto de mascarilla inteligente”.

Entre las ventajas de la mascarilla destacan el hecho de la transparencia y la comunicación que ello permite, el respeto al medio ambiente y por supuesto la tecnología que posee. La versión Pro está equipada con Bluetooth, micrófono y sensores integrados que, junto con la aplicación dedicada, ayudan a prevenir la aparición de enfermedades al controlar el estado de tu respiración y calidad del aire.

A través de la aplicación se puede comprobar la batería del dispositivo, el porcentaje de uso de los filtros, la frecuencia cardíaca y la calidad de la respiración. También puede proporcionar información en tiempo real sobre la calidad del aire en tu área y en las áreas circundantes, así como la existencia de cualquier brote de COVID-19.

Cliu está diseñada con una lámpara UV en la que puedes cargar la mascarilla en menos de una hora y “matar todas las bacterias en un instante”, capaz de desinfectarse sola a diario. Asimismo, puede absorber la contaminación y reducir las alergias al polen.

A pesar de ser hermética por su cierre magnético, es transparente y puede abrirse o cerrarse cuando la lleva puesta y/o mostrar la sonrisa. Cliu ha sido diseñada en dos presentaciones, Standard y Pro.