¿Cómo escoger el mejor dispositivo para el regreso a clases?

0
110

Hace varios años, cuando las instituciones educativas en Colombia comenzaron a adaptarse a un mundo cada vez más digital, la tecnología era vista como un reto al cual muchas de ellas no sabían bien cómo enfrentar. Hoy, en cambio, la tecnología es ampliamente percibida como una poderosa herramienta de aprendizaje capaz de brindar acceso educativo a millones de personas en todo el mundo.  

En este contexto, los dispositivos móviles pueden cumplir un rol muy importante, tanto en la educación primaria y secundaria como, también, en la misma Universidad. De hecho, las categorías de productos más populares para el aprendizaje a distancia, después de los computadores, son los teléfonos inteligentes. Como lo comprueba un estudio de AdColony, que asegura que más del 60% de los consumidores planean usar sus Smartphones para el regreso a clases. 

De acuerdo con Roy Escobar, Marketing Manager de Xiaomi Colombia, lo importante en este escenario es aprender a identificar un Smartphone que sea capaz de adaptarse al proceso y las necesidades educativas de cada persona. ‘Si bien la tecnología móvil se asocia como un elemento distractor, en este contexto, es importante comprender el uso de esta como una herramienta más que facilitará el día a día de los estudiantes, no sólo por el acceso a Internet en todo momento, sino por la carta abierta de funcionalidades que tiene un Smartphone para desarrollar las actividades al instante, gracias a su potencia en carga y rendimiento, fotografía avanzada, conectividad más rápida, y experiencia audiovisual óptima’’, complementa Escobar. 

Experiencia audiovisual eficiente: 

Los celulares actuales reciben el nombre de “teléfonos inteligentes” porque en cuestión de segundos son capaces de resolver las necesidades de los usuarios. Una de ellas, es la que tiene que ver con los contenidos fotográficos y audiovisuales requeridos para ciertas asignaturas y/o actividades especiales, como, por ejemplo: proyectos de fotografía, edición de videos y clases virtuales. 

Al respecto, el Mi 10T Pro de Xiaomi es uno de los equipos que mejor responde a esta clase de demandas y/o necesidades, ya que cuenta con una configuración de triple cámara de alta calidad, además de un sensor principal de 108 megapíxeles, que le permite ofrecer el mejor rendimiento fotográfico y audiovisual dentro del mercado nacional. Adicionalmente, cuenta con una tasa de refresco de 144 HZ que brinda una máxima fluidez en la pantalla, elevando la experiencia en aquellos estudiantes que a menudo consumen toda clase de contenidos educativos audiovisuales, como documentales y tutoriales en YouTube.