Cómo encontrar tu smartphone, tablet o laptops perdidos

0
115
1218414663

¿Alguna vez pierdes tu teléfono u otros dispositivos? Puede ser frustrante, incluso devastador, pero no es imposible encontrarlos. Te mostraremos cómo hacerlo.

¿Por qué querrías rastrear tu dispositivo?

Las tres razones principales por las que rastrearía un dispositivo son pérdida, robo y para entender qué ven tus hijos. Con el ajetreo del día a día, la cantidad de dispositivos que se tienen y las frecuentes interrupciones de las rutinas, a menudo los perdemos. Esta experiencia puede ser angustiante emocional, laboral y financieramente. Si configuramos el seguimiento o localización de estos valiosos equipos, evitaremos frustraciones en el futuro.

Pérdida o robo y control de su hijo

Afortunadamente, la mayoría de los teléfonos inteligentes vienen con GPS (Global Positioning System), un sistema de radionavegación formado por satélites y torres/estaciones terrestres. El sistema es para emergencias, pero también puedes usarlo para encontrar tu teléfono cuando lo pierdas o se te roben.

También es importante que anotes y tengas a la mano datos como marca del dispositivo, número de modelo, número de serie, así como número de identificación único del dispositivo: IMEI, MEID o ESN. Puedes encontrar el número de identificación de tu dispositivo en la configuración de tu teléfono, o impreso en una etiqueta debajo de la batería. La policía usa esta información para ayudar a encontrar un dispositivo perdido o robado.

Encuentra tu iPhone perdido

Afortunadamente, Apple tiene una forma sencilla de encontrar tu teléfono y muchos de sus otros productos. Sigue estos sencillos pasos para usar la aplicación Find My: inicia sesión en iCloud.com/find y luego escribe tu ID de Apple y contraseña. Se mostrará un mapa y una ubicación aproximada de donde está tu iPhone. También puedes hacer que la aplicación reproduzca un sonido que te avise de su ubicación. No importa si está en modo silencioso.

Comprueba ahora si tienes activada la aplicación Find My. Si no la tienes activada, así es como debe hacerlo:

§  Abre la aplicación Configuración.

§  Toca su nombre, luego Find My.

§  Si deseas que tus amigos y familiares sepan dónde te encuentras, activa Compartir mi ubicación.

§  Toca Find My y iPhone, luego activa Find My iPhone

§  Para ver tu dispositivo, incluso si está desconectado, activa Buscar mi red.

§  Para enviar la ubicación de tu dispositivo a Apple cuando la batería está baja, activa Enviar última ubicación.

Si deseas poder encontrar tu teléfono con un mapa, activa Servicios de ubicación. Para hacer esto:

·         Vé a Configuración > Privacidad > Servicios de ubicación

·         Activa servicios de ubicación

Pero ¿qué hago si mi teléfono está apagado o se ha quedado sin batería? Una vez más, no todo está perdido. Todavía puedes usar la aplicación Find My si tu iPhone se queda sin batería. No te dirá dónde estás en tiempo real, pero te dará la última ubicación para que puedas ir a echar un vistazo. Alternativamente inicia sesión en tu cuenta de Google y abre Google Maps y luego haz clic en el menú para hacer clic en tu línea de tiempo.

Después de esto, aparecerá una nueva ventana. Ingresa la fecha en que tuviste tu teléfono por última vez para ver tu historial de ubicaciones. La mayoría de las otras compañías telefónicas ofrecen servicios similares a los que ofrece Apple para el iPhone. Sin embargo, hay formas comunes de encontrar teléfonos inteligentes Android. Y no son muy diferentes.

Encuentra mi Android

Find My Device de Android se activa automáticamente si has agregado tu cuenta de Google a ese teléfono. Te da tres opciones para lidiar con tu teléfono Android perdido. La primera de ellas, reproducir sonido (sonará durante un máximo de 5 minutos), incluso si está en silencio. La segunda, bloquear tu teléfono y cerrar la sesión en tu dispositivo. Por último, la opción nuclear te permite eliminar todo el contenido de tu smartphone.

Para usarlo, debes ir a la búsqueda de Google, escribir Buscar mi dispositivo o android.com/find , escoger el dispositivo que se desea encontrar y usar el mapa de Google que te envían para localizarlo con mayor precisión. El mapa no es extremadamente preciso, pero puede combinarlo con Play Sound para ayudar a localizarlo.

¿Qué sucede si pierdo mi laptop o me la roban?

Tu laptop probablemente sea solo un poco menos crítica que tu teléfono, y la probabilidad de perderla es menor. Si eres estudiante, esto es lo penúltimo que querrás perderte. No solo será mucho más caro, sino que piensa en todo el trabajo de clases perdido.

Buscar mi dispositivo de Windows

Acer, un líder en el segmento, nos recomienda comenzar por Microsoft, que tiene una función llamada Buscar mi dispositivo que te ayuda a encontrar tu laptop o Tablet en el caso de que se te haya perdido. Buscar mi dispositivo puede ayudarte a identificar tu posición a través de un mapa en pantalla, bloquear el dispositivo, emitir un sonido, y enviar un mensaje a la pantalla.

Necesitarás una cuenta de Microsoft para iniciar sesión en un dispositivo y rastrear tu ubicación. Esta característica puede ser útil si tienes una PC de escritorio que deseas rastrear durante una mudanza.

Cómo configurar Buscar mi dispositivo en Windows 10 o Windows 11:

1.    Haz clic en el icono de búsqueda y escribe: Buscar mi dispositivo o navegar hasta: Configuración > Actualización y seguridad > Buscar mi dispositivo

2.    Activar los servicios de ubicación

3.    Desplázate hacia abajo y activa Permitir que las aplicaciones accedan a tu ubicación

Cómo encontrar mi dispositivo:

1.    Inicia sesión en tu cuenta de Microsoft

2.    Ir a la página de Dispositivos

3.    Haz clic en Buscar mi dispositivo

Si no puedes acceder a tu dispositivo, haz clic en el botón Bloquear para que otra persona no pueda acceder sin su contraseña de administrador. También puedes escribir un mensaje en la pantalla para cualquier persona que encuentre tu dispositivo. Usa el historial de la última ubicación de Google para encontrarlo si se queda sin energía.

Otras aplicaciones

Glympse: disponible en Android e iOS, Glympse es un producto gratuito que brinda un seguimiento rápido en tiempo real para brindarle tranquilidad. Comparta su ubicación con amigos y familiares para mantener sus ideas claras.

Life360: es una aplicación de seguimiento familiar disponible para Android e iOS que le brinda un seguimiento en tiempo real de todos los miembros de su familia durante el día. Inicialmente gratis, Life360 ofrece excelentes servicios, que incluyen: Ubicación en tiempo real, Horas de llegada previstas, Charlar, Seguimiento del comportamiento de seguridad del conductor.

Prey App para laptops: tiene opciones gratuitas y Premium que ofrecen seguimiento de la ubicación de la laptop mediante GPS o geolocalización de Wi-Fi, captura de pantallas, captura de imágenes a través de la cámara web, eliminación remota de datos y bloqueo de la laptop. Perder tu teléfono o laptop puede ser devastador. Es necesario monitorear la ubicación de tu hijo para su seguridad. El uso de los métodos y aplicaciones anteriores puede ayudarte a prevenir la pérdida, encontrar a un culpable y brindarle tranquilidad. Tómate un momento hoy para configurar los servicios de ubicación en tu dispositivo y consulta las diferentes aplicaciones y dispositivos que pueden ayudarte a ahorrar tiempo, estrés y dinero en el futuro.