Veeam anuncia nuevas capacidades de respaldo y recuperación en AWS con Amazon RDS  

Veeam Master Logo - RGB

Veeam® Software, el líder en soluciones de respaldo que permiten la Gestión de Datos en la Nube™, el día de hoy anunció la disponibilidad general del NUEVO Veeam Backup para AWS v3, una solución de respaldo y recuperación ante desastres nativa y completamente automatizada construida sobre Amazon Web Services (AWS), diseñada para brindar protección adicional y capacidades de gestión sin esfuerzo para Amazon Elastic Cloud Compute (Amazon EC2) y Amazon Relational Database Service (Amazon RDS). Construida pensando en la confiabilidad, rentabilidad y seguridad, Veeam Backup para AWS v3 está diseñada para minimizar de manera drástica el riesgo de pérdida de datos en AWS. Este nuevo soporte y conjunto de características está disponible en dos opciones que permiten a las organizaciones elegir la solución de protección de datos que mejor se adapte a sus necesidades: 

  • Veeam Backup para AWS, una solución standalone de respaldo y recuperación en AWS para proteger datos en AWS; 
  • Veeam Backup & Replication™, que unifica el respaldo y recuperación en AWS con otros datos físicos, virtuales o en la nube, y la portabilidad de datos ilimitada desde, hacia y entre nubes.  

“Estamos entusiasmados de ofrecer soporte en Amazon RDS en esta última versión de Veeam Backup para AWS”, dijo Danny Allan, director de tecnología y vicepresidente senior de estrategia de producto de Veeam. “Con el número de usuarios activos de AWS superando el millón[1],no es sorpresa que este soporte haya sido la característica más solicitada por nuestros clientes de Veeam y prospectos. No sólo existe una oportunidad de mercado increíble, sino que además es el momento preciso para satisfacer una gran necesidad de nuestros clientes y mantenernos a la vanguardia. Nuestra reciente adquisición de Kasten fortalece aún más nuestro compromiso de apoyar la transformación de negocio de nuestros clientes hacia arquitecturas listas para el futuro. La capacidad de Veeam para proteger y movilizar cargas de trabajo de Kubernetes en AWS, vía la plataforma de gestión de datos KastenK10, es sin duda un diferenciador importante en este espacio.” 

Veeam Backup para AWS v3 ahora ofrece respaldo y recuperación nativos de AWS de bases de datos Amazon RDS con los mismos beneficios de confiabilidad, rentabilidad y seguridad que los clientes esperan de las soluciones de Veeam. Los usuarios pueden automatizar completamente los respaldos de Amazon RDS con políticas y programación flexibles, y subsecuentemente superar cualquier pérdida de datos utilizando opciones de recuperación rápida para restaurar bases de datos completas, desde un punto exacto en el tiempo, en sólo segundos. Las nuevas funcionalidades adicionales incluyen: 

  • Soporte para respaldo y recuperación de la configuración de Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC), incluso entre cuentas de AWS y regiones de AWS, para propósitos de resolución de problemas, recuperación ante desastres y desarrollo/prueba. 
  • Control de Acceso Basado en Roles para delegar roles y permisos de acceso, para operaciones de respaldo y recuperación, optimizando la eficiencia operativa mientras se asegura que la protección de datos cumple con las regulaciones de seguridad y cumplimiento. 
  • Compatibilidad con AWS Outposts, lo que permite a las empresas usar el mismo respaldo y recuperación nativos de AWS habilitado por Veeam que usan para las implementaciones de AWS Outposts on-premise. 

Veeam Backup para AWS está disponible en tres ediciones: una solución de respaldo standalone GRATUITA (limitada a 10 instancias de AWS; restauraciones ilimitadas), una solución de respaldo en la nube standalone de pago (comenzando con $40 dólares por instancia de AWS por año; mediciones habilitadas; pago por uso), o como parte de Veeam Backup & Replication para una estrategia integral híbrida y multi-nube con opciones ilimitadas de portabilidad de datos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here