Conectividad inalámbrica como herramienta de reactivación en época de crisis

Infinet Wireless, líder mundial en conectividad inalámbrica de banda ancha fija y Altai Technologies, proveedor de productos y soluciones super WiFi, se unen para presentar seminario web acerca de las nuevas soluciones inalámbricas, cobertura WiFi nómadica, soluciones video streaming y algunas ideas para la reactivación inteligente en los países de Latinoamérica.

La conectividad inalámbrica y las zonas WiFi, son instrumentos necesarios y poderosos en la actualidad para facilitarle a la comunidad y al gobierno esa migración a la virtualización de actividades como: educación, gobierno en línea, telemedicina, teleeducación, entre otros. Además, de convertirse en soluciones asequibles y rápidas para apoyar las estrategias de reactivación de la economía y de los principales sectores de cada país.

Las redes inalámbricas y zonas WiFi permiten un despliegue rápido, soportando conexiones de banda ancha, hoy en el orden de Giga bit por segundo, para hacer frente a las demandas actuales en capacidad y estabilidad. En época de crisis como la que enfrenta cada país actualmente por la pandemia, Coronavirus, se resaltan aún más el rol y la necesidad de las telecomunicaciones en el día a día, particularmente el de las redes WiFi que rápidamente empezaron a soportar las comunicaciones, no solo para el consumo como hobbies sino también de trabajo y educación en los hogares, industria y también redes públicas.

Además, no estar atado a una conexión fija por cable permite que los ciudadanos se adapten fácilmente a las nuevas normas de distanciamiento social, a la vez, mantienen una conexión estable y segura, con la capacidad de soportar la conexión de los dispositivos tradicionales, así como también otros dispositivos que cada vez serán más comunes en el día a día, como, por ejemplo, cámaras de medición de temperatura en lugares públicos, sensores, medidores, entre otros.

Con el fin de ampliar los temas mencionados anteriormente y otros aspectos clave, Carlos Duque, gerente técnico de ventas de Infinet Wireless, analizará algunas herramientas y consejos prácticos para la creación de una red inalámbrica con despliegue rápido y confiable en zonas urbanas y rurales.

Por otra parte, Felipe Zarta, gerente técnico de Altai Technologies para Latinoamérica, hablará de cómo las redes WiFi se han convertido en una poderosa herramienta para la masificación de acceso a Internet, ser la base en estrategias de gobierno para reducir la brecha digital y el uso adecuado de una herramienta efectiva de comunicación.

Las personas interesadas podrán participar gratuitamente haciendo el registro a través del siguiente enlace:

https://academy.infinetwireless.com/en/calendar/031d1e3b-e218-4448-8aa9-2a6fa7c376e8 o visitando las redes sociales @InfinetLatam y @Altaitechnologieslatam

¡Los esperamos el jueves 23 de julio a las 10:00 am hora Colombia!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here