Citrix y Palo Alto Networks entrega mayor protección de red a través de SD-WAN

0
81

Hoy en día, los negocios son mucho más globales y colaborativos que nunca. La gente trabaja en cualquier lugar, a toda hora y en una gran variedad de dispositivos. Tienen acceso a información e ideas y las comparten a través de distintos sistemas y fronteras. Eso garantiza nuevos niveles de productividad e innovación que pueden transformar las industrias por completo, e incluso crear nuevas.

Pero también introduce nuevos riesgos, dado el aumento en la superficie de ataque que las compañías deben vigilar con atención. Y Citrix Systems, Inc. está expandiendo las capacidades de protección de red para ayudarlas a lograrlo. La compañía anunció que está colaborando con Palo Alto Networks, el líder en seguridad informática, para brindar una fácil implementación y manejo de los firewalls de nueva generación dentro de Citrix® SD-WAN, lo que ofrecerá a las empresas más capas de seguridad para proteger sus activos en las sucursales y más.

“Las aplicaciones y las cargas de trabajo están migrando a la nube a un ritmo acelerado, y la seguridad debe seguirles los pasos”, dijo Chalan Aras, vicepresidente de SD-WAN e Intelligent Traffic Management de Citrix. “Con la colaboración de Palo Alto Networks, podemos brindar una solución SD-WAN de seguridad avanzada que permite que las compañías protejan a los usuarios, los datos y las aplicaciones en todas sus sucursales, centros de datos y nubes públicas de manera sencilla y flexible”.

Trabajo simplificado en la red WAN Edge

Citrix SD-WAN es una nueva generación de soluciones WAN Edge que entrega la conectividad segura y automatizada que se necesita para optimizar el rendimiento de las aplicaciones y lograr una experiencia de usuario superior. Gracias a la integración de firewalls virtualizados de nueva generación VM-Series y de Prisma Access de Palo Alto Networks en la solución SD-WAN de Citrix, las empresas distribuidas pueden mejorar la protección de su red y nube de manera sencilla y rentable.

Seguridad intensificada

Al emplear Citrix SD-WAN Orchestrator para unificar la administración y el control, las organizaciones de TI pueden:

  • Elaborar e imponer políticas constantes de control de acceso basadas en las aplicaciones y en los usuarios en toda la red y la nube.
  • Automatizar la provisión del firewall de nueva generación VM-Series (NGFW) de Palo Alto Networks en el dispositivo Citrix 1100, como una función de red virtual (VNF).
  • Automatizar las conexiones a los firewalls basados en la nube de Prisma Access de Palo Alto Networks para lograr una aplicación constante de las políticas.
  • Optimizar la entrega de servicios de seguridad multicapa a través de Citrix SD-WAN Orchestrator, disponible en Citrix Cloud.
  • Aplicar una segmentación de la zona de seguridad para proteger a los usuarios, las aplicaciones y los datos.

“En este mundo de nubes híbridas y multinubes, la seguridad debe ser tan ágil como las aplicaciones, los datos y los usuarios”, dice Adam Geller, vicepresidente senior de Productos de Palo Alto Networks. “Junto a Citrix, podemos entregar un conjunto de productos integrados que brinden un nivel constante de protección a todos los usuarios de la red, tanto en nubes privadas como públicas”.