Citrix lanza una solución de escritorios como servicio (DaaS) para Microsoft

Como casi todas las cosas en el mundo digital, los escritorios ahora son virtuales. Y gracias a un nuevo servicio de Citrix Systems, Inc. pronto las empresas podrán entregar escritorios virtuales más rápido y más fácil que nunca, lo que permitirá a los empleados trabajar cuando, donde y como quieran y ser más productivos. La compañía anunció el lanzamiento de Citrix® Managed Desktops, una solución alojada en la nube que permite a las organizaciones –sin importar su tamaño o su competencia informática– entregar aplicaciones y escritorios basados en Windows desde la nube a cualquier dispositivo en cualquier lugar de manera simple y unificada.

“Hoy en día el trabajo no está confinado a oficinas físicas o dispositivos tradicionales. Se trabaja todo el tiempo y en todo el mundo en PCs, computadoras portátiles, teléfonos, tablets y hasta relojes”, expresó Carisa Stringer, Directora Senior de Product Marketing, Desktop and Applications Group de Citrix. “Con Citrix Managed Desktops, las organizaciones tienen una manera rápida y fácil de brindar a sus empleados acceso a sus escritorios individuales y a todas las aplicaciones y recursos corporativos que necesitan para hacer su trabajo con el mejor nivel de rendimiento”.

Una tienda completa

Citrix Managed Desktops, un servicio listo para usar entregado en estrecha colaboración con un ecosistema robusto de socios Citrix, ofrece todo lo necesario para entregar escritorios y aplicaciones Windows en forma segura, sencilla y rápida. Usando la solución, los administradores pueden simplificar las operaciones diarias y:

  • Entregar escritorios rápidamente a usuarios internos y externos tales como contratistas o trabajadores temporales para garantizar el acceso seguro a los recursos.
  • Escalar rápidamente escritorios virtuales para satisfacer las demandas cambiantes, por ejemplo, una gran cantidad de usuarios nuevos a partir de una fusión o adquisición.
  • Integrar fácilmente escritorios virtuales alojados en Azure con Active Directory local y otros recursos corporativos.
  • Implementar y administrar con eficiencia cargas de trabajo en múltiples regiones para garantizar que las aplicaciones y escritorios estén cerca de los usuarios finales, y optimizar el rendimiento y la experiencia del usuario.

“Como pequeña empresa con 30 empleados, es fundamental poder hacer más con menos”, comentó Michael Donaldson, CEO de Nocontract.com. “Citrix Managed Desktops nos brinda una manera fácil, eficiente y económica de entregar y administrar la aplicación Windows que necesitan nuestros empleados para dar lo mejor de sí y hacer avanzar nuestro negocio.

Citrix Managed Desktops ofrece todos los beneficios de una solución para entrega de aplicaciones tradicional de Citrix combinados con la implementación simplificada y el menor costo asociados con la utilización de los servicios de nube Microsoft Azure, y puede usarse para dar soporte y extender el valor de las aplicaciones y escritorios virtuales de Citrix y de las soluciones Workspace en toda la empresa.

Un esfuerzo colaborativo

Y aprovechando la interfaz de usuario de gestión de multiinquilinos incorporada, los socios Citrix pueden crear servicios personalizados directamente sobre Citrix Managed Desktops, lo que permite crear valor adicional en los mercados verticales.

“Citrix Managed Desktops es una solución sencilla, escalable y de fácil gestión que funciona aprovechando la robustez de Microsoft Azure, y estamos muy entusiasmados por usarla para crear nuestra oferta de soluciones DaaS fácilmente y a un costo por escritorio accesible para nuestros clientes”, expresó Pete Downing, Director de Marketing and Technology en XenTegra, ganadora del premio Citrix Partner of the Year.

Precio sencillo y flexible

Citrix Managed Desktops estará disponible en forma masiva el 26 de agosto y podrá adquirirse a través de una licencia mensual o periódica, lo que da a las empresas la flexibilidad de alinearse con las necesidades cambiantes de su negocio y mantener los costos bajo control.

Citrix Managed Desktops es el último producto de una amplia variedad de soluciones potentes y flexibles para aplicaciones y escritorios virtuales que ofrece Citrix.