Cisco presenta las últimas innovaciones para proteger a las empresas en cualquier lugar

0
249

Cisco anunció nuevas capacidades en su portafolio de seguridad para que los equipos de personas puedan ser más productivos y estar más protegidos desde cualquier lugar en el que trabajen. Lo anterior demuestra el progreso continuo hacia la visión estratégica de la Cisco Security Cloud que resguardará la integridad de todo el ecosistema de IT de una empresa. La plataforma integral protegerá a los usuarios, los dispositivos y las aplicaciones en las nubes públicas y los centros de datos privados, sin que la nube pública quede bloqueada.

“La seguridad ya no es opcional. Es fundamental para todas las iniciativas importantes que pueda tener una organización”, dijo Jeetu Patel, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Seguridad y Colaboración de Cisco. “Estamos comprometidos en ofrecer más valor a nuestros socios de negocio, continuando con el avance de la innovación y facilitando la realización de negocios con Cisco. Los partners pueden vender productos clave y luego expandirse a través de la cartera de Cisco Secure para aumentar la rentabilidad, mientras permiten a los clientes alcanzar de forma segura sus objetivos de transformación digital”.

Zero Trust

La autenticación sin contraseña de Duo ya está disponible para todos los clientes para proteger las aplicaciones de inicio de sesión único (SSO). Los usuarios pueden iniciar sesión sin contraseña aprovechando la biometría (Windows Hello y Mac touch ID) y las claves de seguridad. Cisco también está añadiendo la aplicación Duo Mobile como una nueva opción para la autenticación sin contraseña. Esto simplificará la implementación y reducirá el costo total de propiedad para los clientes, además de satisfacer mejor las necesidades de todos los usuarios finales, ya que la adopción global de la biometría se estancó tras varios años de fuerte crecimiento. Entre los clientes de Duo, la biometría estaba habilitada en el 81% de los dispositivos móviles.

Los resultados se desprenden del informe de Cisco 2022 Duo Trusted Access Report, el estudio anual se basa en unos 1,100 millones de autenticaciones mensuales a nivel mundial, lo que supone un aumento del 38% con respecto al año anterior, en más de 49 millones de dispositivos y 490,000 aplicaciones únicas.

“La autenticación sin contraseña reduce el riesgo de ataques de phishing y su capacidad para utilizar contraseñas robadas o, como hemos visto más recientemente, la fatiga de MFA”, dijo Dave Lewis, CISO de Asesoría Global en Cisco. “A medida que los ciberataques continúan acercándose a los usuarios finales, existe una gran oportunidad para adoptar métodos de autenticación de poco roce que garanticen que solo los usuarios y dispositivos de confianza accedan a las aplicaciones y recursos corporativos”.

Seguridad de las redes

Los empleados vuelven a la oficina. Entre los clientes de Duo, las autenticaciones de acceso remoto disminuyeron desde que alcanzaron su punto máximo en 2020, llegando a niveles inferiores a los anteriores a la pandemia en 2022. A medida que el trabajo híbrido se convierte en la nueva normalidad, las empresas exigen una seguridad de red de alto rendimiento sin el aumento de los costos.

Para satisfacer mejor las necesidades de las empresas, Cisco presenta la última incorporación a la serie Secure Firewall 3100, los primeros firewalls creados específicamente para el trabajo híbrido. Secure Firewall 3105 amplía las opciones de tamaño para las sucursales a un precio accesible para más organizaciones. Permite a los trabajadores híbridos dar soporte a más usuarios remotos y aumenta la velocidad y el rendimiento de la VPN en 17 veces.

Lanzado inicialmente en los EE.UU., Cisco Capital ofrece ahora Cisco Lifecycle Pay for Secure Firewall, una solución de pago por suscripción a plazo fijo de Cisco Capital, para proporcionar un incentivo financiero y reducir el costo total de uso sin la carga de la propiedad. Las organizaciones pueden recibir un incentivo de sustitución del 10% al devolver el hardware de firewall existente y actualizarlo a la última tecnología de firewall cualificada de Cisco. Cisco Capital ofrece un conjunto global de soluciones de pago agnósticas en cuanto a segmento y arquitectura que permiten a los partners atender mejor a sus clientes y ajustarse a sus preferencias de compra.

Conectividad segura

A medida que los recursos vitales se trasladan a la nube, los clientes se preocupan por la vulnerabilidad de los datos. El reto no hace más que incrementarse, ya que las autenticaciones en las aplicaciones en la nube aumentaron un 24% en 2022. Es necesario proteger los datos, no solo por el riesgo vinculado a los actores de amenazas maliciosas, sino por los problemas involuntarios causados por usuarios inexpertos. Para ayudar con esto, Cisco está mejorando Umbrella con capacidades más fuertes de prevención de pérdida de datos (DLP), incluyendo políticas unificadas y reportes a través de DLP fuera de banda basado en API, y DLP en línea en tiempo real, facilitando la gestión para los equipos de seguridad.

Umbrella es un componente fundamental de Cisco+ Secure Connect, la solución unificada Secure Access Service Edge (SASE) de Cisco. Destacando sus habilidades con la arquitectura de red y seguridad integrada, los partners pueden ahora lograr la especialización de SASE  para ayudar a los clientes a habilitar de forma segura el desarrollo y la implantación de la nube, el trabajo remoto y la computación de borde.