Cisco lanza curso de Internet de Todo

Cisco lanza curso de Internet de Todo

Se prevé que para el año 2020 habrá más de 50 mil millones dispositivos conectados creando una increíble cantidad de datos y posibilidades de innovación que revolucionarán el panorama laboral. Cisco estima que el Internet de Todo podría generar hasta 19 billones de dólares en valor económico para las industrias de los sectores público y privado en todo el mundo para el año 2022. El nuevo plan de estudios del IoE de Cisco Networking Academy es una parte importante de los esfuerzos para cerrar la brecha de habilidades para expandir las TIC y acelerar la innovación mundial del IoE.

El módulo “Introducción al Internet de Todo” fue lanzado durante el evento Cisco Networking Academy Partner Summit en Barcelona y es el primero de una serie de cursos de IoE. Este nivel inicial está dirigido a cualquier persona que quiera aprovechar las oportunidades que brinda la interconexión de personas, procesos, datos y cosas y no requiere tener un conocimiento profundo en Tecnologías de la Información como requisito previo. Además estará disponible de manera gratuita a nivel mundial como un curso de autoaprendizaje para todos los estudiantes de Cisco Networking Academy. Las academias también pueden crear clases dirigidas para impartir el currículo.

“Esta red conectada representa una gran oportunidad para la industria de la tecnología y podría transformar la manera en la que hacemos negocios, consumimos bienes y avanzamos en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, el aprovechamiento de este potencial depende de las personas que tengan los conocimientos y habilidades en IoE. Nuestro plan de estudios es un trampolín para el que quiera tomar esta oportunidad”, explica Laura Quintana, Directora Senior de Asuntos corporativos en Cisco.

John Baekelmans, Director de Tecnología del Grupo de Soluciones del Internet de Todo añade: “Parece adecuado anunciar este curso en Barcelona porque es una ciudad que ha vivido a profundidad los beneficios del Internet de Todo, con la creación de más de 47.000 puestos de trabajo relacionados con el concepto de “Smart City”. Esperamos que la iniciativa se vuelva parte de un movimiento global para entregar a la siguiente generación las habilidades para satisfacer la creciente demanda de roles de trabajo y convertirnos en parte de un fenómeno que está por cambiar el mundo”.

El curso “La Introducción al Internet de Todo” está disponible en inglés a nivel mundial en todas las academias de Cisco Networking Academy y hacia la mitad del 2015 se irá extendiendo en cinco idiomas más (chino, francés, portugués, ruso y español).

 

Categories: Update

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*