Cinco consejos para elegir los mejores auriculares

Los auriculares se han convertido en un accesorio indispensable para uso cotidiano, acompañando cada momento del día: camino hacia algún lugar, mientras se practica algún deporte, en una videollamada, pasando tiempo en videojuegos o maratoneando series. Lo cierto es, que contar con unos buenos audífonos mejora la calidad de vida, pues permite percibir, escuchar e interactuar en un ambiente privado; asimismo, al utilizarlos, puede obtener mayor concentración y rendimiento en lo que está haciendo. 

Actualmente, existen una gran variedad de modelos, tamaños y formas de auriculares en el mercado, por lo que, a la hora de elegir, puede necesitar algunos consejos: 

1.      Elija el formato adecuado 

A medida que la tecnología evoluciona, los tipos de auriculares también lo hacen. Así que debe orientarse por aquel que se adapta al escenario de uso que le va a dar. Existen los in-ear, que se introducen directamente en el pabellón auditivo como los Honor Choice X1, que son además inalámbricos y que tienen controles tácticos intuitivos; los on-ear que son comúnmente conocidos como los de diadema y los over-ear que cuentan con almohadillas que rodean completamente el oído. 

2.      Detalle las características clave 

Factores como el peso, el tamaño, la resistencia al agua o el rango de frecuencia son fundamentales para que el usuario los sienta cómodos y útiles. Procure que sean livianos, 4g aproximadamente es recomendable, pruebe que calcen adecuadamente a la forma de su oído, fíjese que cuenten con una certificación como la IP54 que valida la resistencia al polvo o salpicaduras y si se decide por unos audífonos inalámbricos, es importante tener presente la distancia de comunicación y la duración de la batería. 

3.      Pruebe que tengan cancelación de ruido 

Es la característica estrella que empieza a marcar diferencia en el mercado. Es un sistema que capta las frecuencias de ruido externo y las contrarresta, creando un silencio total. El área de innovación de la marca Honor dedicó grandes esfuerzos a la creación de los Honor Choice X1, incorporando en cada auricular un microsistema electromecánico de micrófono dual impulsados por la tecnología en proceso de señal digital, reduciendo de forma efectiva el ruido ambiental. Este tipo de auriculares son perfectos para reducir el estrés auditivo durante largas jornadas. 

4.      Asegúrese que sean cómodos 

 Cada usuario, tiene una forma y tamaño de oído diferente, por lo que siempre que tenga la oportunidad, pruebe los audífonos de muestra antes de comprarlos. Cabe destacar que algunos pueden traer consigo variedad de almohadillas para ajustarlo ergonómicamente, ofreciendo un uso seguro y cómodo. 

5.      Tenga presente los conectores 

Se sugiere contar con unos auriculares con conector USB de tipo C o lightning, ya que permite una salida de audio digital y proporcionan una mejor calidad de sonido. Para el caso de los inalámbricos, es importante concentrar la atención en el sistema de carga del estuche.