Cinco consejos para comprar con tu tarjeta de crédito este Black Friday

Este viernes llega el día del año que se caracteriza por las miles de ofertas y buenos precios online: el Black Friday. Una jornada que estará marcada por los grandes descuentos que entregarán las distintas marcas a los consumidores del e-commerce.

En ese sentido, debemos tener algunas consideraciones al momento de comprar, ya sea en el comercio nacional o internacional, y tomar en cuenta algunos cuidados especiales. Para esto, Ximena Baeza, Directora de Productos de Mastercard Chile, comparte algunos tips para tener una buena experiencia de compra que, además, sea segura y rápida.

1.   Identifica cuánto dispones: Define cuánto es el presupuesto con el que cuentas antes de hacer cualquier compra y evitarás llevarte sorpresas al revisar tu saldo, priorizando en qué invertir tu dinero. Evalúa si la compra la puedes realizar al contado o con la opción de cuotas de las tarjetas. Lo importante es tener un presupuesto mensual claro para realizar el pago total facturado de tu tarjeta a fin de mes. Así, no te encontrarás con cobros no planificados de intereses.

2.   Cotiza: Antes de efectuar cualquier compra, siempre es importante que compares los precios que hay en el mercado, ya que pueden existir diferencias de valor por el mismo artículo.

3.   Pago en cuotas: Presta atención al monto de la tasa de interés que ofrece el emisor de tu tarjeta. Calcula el valor inicial y opta por la alternativa que te permitirá pagar menos en el largo plazo. Infórmate de las promociones que tiene tu banco, pues muchos entregan la opción de compra en cuotas sin intereses, mientras que el comercio también ofrece la alternativa de pagar en tres o más cuotas sin interés.

4.   Solo compra lo que necesites: Organizar en un listado detallado te ayudará a no tener gastos innecesarios. 

5.  Utiliza los beneficios que ofrece tu tarjeta: Mastercard ofrece a sus tarjetahabientes la garantía extendida y protección de compra, ambos beneficios se aplican de manera automática y sin costo alguno, en aquellos artículos que sufren algún daño y que fueron adquiridos con cualquier de las tarjetas Gold, Platinum o Black.