Chile ya cuenta con pago EMV sin contacto en el transporte público

La tecnología de pago EMV sin contacto permite que a través de tarjetas de crédito o débito se puedan efectuar pagos en establecimientos habilitados.

La solución EMV (Europay MasterCard VISA) ha estado presente durante los últimos años en 10 países del mundo en la industria del tránsito, entregando múltiples beneficios a los usuarios. La solución EMV les concede a los usuarios ahorrar los tiempos de recargas y disminuye los porcentajes de evasión de pagos.

Uno de los grandes beneficios de la tecnología EMV es que la persona que visite algún país, podrá pagar con la misma tarjeta bancaria que utiliza en su lugar de residencia sin problema alguno. No tendrá la necesidad de comprar una tarjeta prepagada o activar su cuenta, simplemente pagará con la que utiliza diariamente.

Cada vez son más los países que se unen a este novedoso sistema de pago, situándolos un paso más allá en la prestación de servicios públicos.

Santiago es una capital con tecnologías innovadoras capacitada para recibir este tipo de soluciones, siendo la primera ciudad de Latinoamérica en implementar la tecnología de pago sin contacto, lo cual permitiría impulsar a Chile en un futuro a que esté a la vanguardia de países como Inglaterra, Brasil y otros, que ya han implementado estos sistemas de pagos móviles EMV en el transporte público, aumentando los beneficios y la calidad de vida de sus ciudadanos.