CES 2020: Este es el gato robot que desearás de mascota

Durante el CES 2020, presentaron a MarsCat, el primer gato robótico autónomo que actuará como un gato real de carne y hueso. El robot felino tendrá ciertos comandos de voz que atenderá, como “corre”, “detente”, “silencio” o “ven aquí”. 

Elephant Robotics busca ofrecer una mascota robótica.  “Como un gato real, MarsCat es completamente autónomo. No necesita instrucciones adicionales para controlar sus movimientos. Es responsivo y tiene interacciones sensitivas. Puede sentir tus caricias, oír tu voz, ver tu cara y jugar con juguetes”, dice la descripción del producto.

La compañía asegura que cada MarsCat es únicodesde sus ojos y cuerpo hasta su personalidad, la cual cambiará de acuerdo a como sea tratado por sus dueños. Bajo esa idea, los factores que moldean su personalidad son la frecuencia con la que se le hable, el entusiasmo al interactuar con él, la frecuencia del movimiento y el tono de los sonidos, de forma que el gato se mostrará más entusiasmado al jugar con él y darle atención y cariño.

Aunque este gato robótico fue presentado en el CES, hay una campaña en Kickstarter para financiarlo y del sitio se desprende que los pedidos se comenzarán a entregar a partir de marzo de este año.