Canon impulsa la innovación digital en Ecuador

La compañía, en conjunto con el distribuidor Datapro, realizó demostraciones de los equipos imageRUNNER ADVANCE III y las soluciones de administración basadas en la nube uniFLOW online.

Para ofrecer mayor productividad, eficiencia y seguridad al mercado ecuatoriano, Canon U.S.A., Inc. Latin America Group, líder en soluciones de imagen digital, presentó en Ecuador sus nuevos equipos multifuncionales de impresión y su solución en la Nube uniFLOW online, que ayuda a la gestión de impresiones y a la digitalización de documentos.

El Canon Product Tourse se llevó a cabo en el Hotel Marriot en Quito, Ecuador, al cual asistieron directivos, gerentes y encargados de sistemas de los sectores educación, salud, finanzas, y gobierno, entre otros de diversas empresas nacionales.

La presentación de los equipos estuvo a cargo de Guillermo Ferrabone, Pre-Sales Support Engineer

de Canon, Diego Gama, Field Sales Marketing Agent de Canon y de Mauricio Sola, Gerente general del Distribuidor Datapro quienes después de una breve introducción dieron paso a la demostración de las capacidades de la línea imageRUNNER ADVANCE III y de la innovadora solución basada en la nube uniFLOW online que reduce los tiempos de administración de impresiones, brindando un valor agregado a las compañías y mayor seguridad en el manejo de su información. Además presentaron Therefore™ 2019, la solución de Canon para gestión documental.

De esta forma, los asistentes pudieron comprobar la manera en que los modelos imageRUNNER ADVANCE C475iFZ III 120V y el imageRUNNER ADVANCE 715iFZ III, mejoran la experiencia de los usuarios al controlar y administrar de manera más eficiente sus impresiones.

Los modelos presentados de la línea imageRUNNER ADVANCE III cuentan características de seguridad y automatización de procesos. Además poseen una pantalla de 10.1 pulgadas, con un funcionamiento inteligente muy similar al de los smartphones y tabletas, lo que permite que sus usuarios se ahorren la curva de aprendizaje para el manejo de los equipos y trabajen con cada uno sin complicaciones.

La nueva edición de los equipos imageRUNNER ADVANCE III es estándar y tiene funciones basadas en la Nube que incluyen autenticación, reportes y escaneo. Además, estos modelos son compatibles con soluciones móviles y se integran a varios servidores en la nube como Google Drive. Tienen una capacidad de hasta 3300 hojas y pueden lograr una impresión de hasta 75ppm en blanco y negro o a color.

Esta es la primera línea de dispositivos MFP de Canon que incorpora la integración con los sistemas de administración de eventos e información de seguridad (SIEM, por su sigla en inglés). Las soluciones SIEM recopilan y analizan los datos de los equipos desde el entorno de sistemas informáticos (IT) de una organización para proporcionar indicadores en tiempo real de posibles violaciones de la seguridad. Muchas organizaciones que actualmente se basan en los sistemas SIEM importan los datos manualmente desde sus impresoras hacia SIEM o no incluyen sus impresoras en la supervisión de SIEM. Esta nueva integración llena un vacío al ofrecer la capacidad para incluir impresoras en esta amplia supervisión de seguridad.

“La nueva generación de imageRUNNER ADVANCE III fue diseñada para responder a las necesidades de nuestros clientes, ya que incluyen funciones estándar de autenticación, control de costos de Impresión y escaneo en Google Drive. Esto es una muestra del compromiso que tiene Canon  por apoyar la  optimización, seguridad de la información e innovación en las empresas en Ecuador.”, mencionó de Guillermo Ferrabone, Pre-Sales Support Engineer de Canon.

Durante el evento, también se presentó la solución basada en la Nube uniFLOW Online, desarrollada principalmente para clientes que manejen grandes volúmenes de información y con flujos acelerados de trabajo. uniFLOW online brinda a sus usuarios el poder de automatizar sus flujos de trabajo y facilita la administración de sus impresiones, evitando que la información que manejan llegue a manos indebidas.

Por su parte, también se presentó THEREFORE™ 2019 con un gran número de nuevas funciones que la convierten en la versión más conectada, automatizada y personalizable. Así permite el procesamiento de OCR y reconocimiento de códigos de barras para administrar automáticamente información de numerosas fuentes, como buzones de correo, carpetas y almacenamiento en la nube. Además, aumenta la integración con más métodos de autenticación, incrementa la automatización con generación automática de documentos, simplifica la entrada de datos con cálculos automáticos y añade funciones personalizadas a los flujos de trabajo para una respuesta acorde a las necesidades propias de cada empresa.

Gracias a esta innovadora tecnología, la operatividad de sus usuarios será más eficiente, se reducirán los costos operativos e impulsarán la transformación digital de las grandes compañías, así como de las pequeñas y medianas empresas.

Por su lado, Mauricio Sola, Gerente general de Datapro, comentó: “Canon se ha especializado en ofrecer a sus clientes innovación y soluciones avanzadas en impresión digital y administración. A este ese esfuerzo se suma Datapro, a fin de poder responder a las necesidades del mercado en Ecuador.”