Canon contribuye al medioambiente a través de la reducción energética de su producción

Con el objetivo de apoyar al medioambiente y crear dispositivos que sean sustentables durante todo su ciclo de vida, Canon ha desarrollado métodos de producción que permiten la recolección y el reciclaje.

Esta iniciativa, le otorgó a la compañía japonesa el premio Energy Star Partner 2019, por su continuo liderazgo y alianzas significativas con organizaciones pro medioambiente.

Dentro de los grandes esfuerzos ambientales de la compañía se pueden contar y mejorar la producción al vender equipos de bajo consumo. El 92% de los dispositivos de oficina de Canon poseen una certificación Energy Star, pero además la empresa ha logrado reducir en un 10% sus emisiones de Co2 desde 2008 hasta la fecha.

Además, la compañía constantemente capacita a sus trabajadores para operar equipamiento certificado por sellos de sustentabilidad. También, durante el día del planeta, se realizan eventos enfocados en como los colaboradores pueden hacer la diferencia utilizando este tipo de dispositivos.

“Como empresa contamos con más de 200 productos que incorporan tecnologías originales para el consumo eficiente de la energía, promoviendo el desarrollo e introducción de productos eficaces para combatir el cambio climático y otros problemas ambientales”, señala Michael Escudero, Ingeniero en Pre-ventas de Canon Chile.

“Felicito a los ganadores del Premio ENERGY STAR 2019”, dijo Bill Wehrum, administrador asistente de la EPA para el aire y la radiación. “Su innovación y liderazgo mejoran la competitividad, al tiempo que reducen el costoso desperdicio de energía con el fin de mejorar la calidad del aire y la salud pública para proteger el medio ambiente”.

A medida que los altos costos por el consumo de energía y el cambio climático representan un problema para los consumidores, la empresa especialista en la industria gráfica se compromete a ofrecer soluciones que ayuden a sus clientes a ahorrar dinero, conservar la energía y mejorar la calidad del medioambiente.