Canon Academy impartirá un workshop para adentrarse en el mundo de la fotografía

Canon Academy impartirá un workshop para adentrarse en el mundo de la fotografía

Canon Academy, la primera casa de cultura de Canon a nivel global llevará a cabo un workshop diseñado para conocer a detalle los elementos más importantes del foto ensayo documental, reconociendo su evolución histórica y las técnicas que han dado forma al campo.

El workshop permitirá conocer más del mundo de la fotografía, y estará abierto a cualquier interesado, independientemente de su experiencia, ya que se les darán las herramientas necesarias para expandir su horizonte creativo y comprender cómo la fotografía documental puede retratar momentos importantes por medio de la imagen. 

Durante este workshop, Mario Domínguez, profesor en Canon Academy, con formación en México y Argentina, con experiencia en medios internacionales, y ganador de el Primer Lugar en el Concurso de Fotografía de la Revista Cuartoscuro y el «Second Inspiration APF Award», respaldan su habilidad para capturar momentos únicos y narrar historias con maestría, será quien acompañe a los asistentes a entender el foto ensayo como recurso narrativo en la fotografía.

Dentro de los temas que abarcará este Workshop incluyen:

  • Introducción a la fotografía documental.
    • En donde se podrá reconocer entre la fotografía documental, fotoperiodismo, ensayo fotográfico, serie documental y storytelling mediante el análisis de autores influyentes en el campo.
  • Referentes históricos de la fotografía documental y evolución de la narrativa visual.
    • Se explorará el origen de las agencias fotográficas
    • Su impacto y desarrollo a lo largo del tiempo
    • La creación de nuevas narrativas documentales y formas de registro contemporáneas.
  • Nuevos documentalismos:
    • Se aprenderá sobre las tendencias actuales en el campo documental, incluyendo colectivos, agencias en Latinoamérica, concursos reconocidos, publicaciones y plataformas.

Finalmente, quienes asistan a esta actividad, tendrán la oportunidad única de imprimir una fotografía de 15 x 22 pulgadas de su mejor trabajo durante el taller, a manera de evidencia del trabajo realizado.

Categories: Trending

About Author