¿Buena o mala noticia? Nueva función de Whatsapp impide que te incluyan en grupos no deseados

Tal como lo había anunciado hace unos meses, la aplicación de mensajería lanzó un beta para proteger la privacidad de sus usuarios y darles control sobre los grupos de chats a los que son incluidos o agreados.

Esta función de Whatsapp para evitar que te añadan en grupo en contra de tu voluntad ya ha sido probado en la India, pero a partir de este martes se irá sumando a otros países, seguramente más de un usuario lo espera con ansias.

Trascendió que para disfrutar de esta opción es necesario la actualización de la versión de WhatsApp “a las actualizaciones beta 2.19.110.20 de iOS y 2.19.298 de Android y de esa maner empezar a recibir de forma remota la activación de la configuración de Privacidad del grupo”.

¿Cómo funciona?

En el menú de Configuración de WhatsApp, seleccionar la opción Cuenta y después el apartado de Privacidad, en  en el apartado Grupos hay tres opciones: Todos (que permite a cualquiera añadirte a un grupo de forma automática), Mis contactos (que otorga permiso a cualquier usuario de tu agenda) y Nadie, así se evita que te añadan si tu consentimiento.

Así que el usuario recibirá un mensaje de invitación que podrá aceptar o rechazar, momento en el que también sabrá quién quiere meterle en el grupo. Otro dato importante, la persona tendrá hasta tres días para aceptar o declinar la invitación.