BP y Schneider Electric firman un acuerdo marco global de cinco años

BP, productor mundial de energía, ha elegido a Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión energía y automatización, como uno de sus principales contratistas eléctricos en un acuerdo marco global de cinco años.

Bajo los términos del acuerdo, Schneider Electric proporcionará servicios de ingeniería y diseño de alcance completo, que incluyen optimización, gestión e integración de proyectos, gestión de compras y cadena de suministro, y soporte completo desde la puesta en marcha hasta las operaciones después de la puesta en marcha del Sistema de Distribución Eléctrica.

“Nuestra arquitectura y plataforma EcoStruxure habilitada para IoT permite a nuestros clientes repensar los enfoques tradicionales en lo que respecta a cómo diseñan, implementan y operan sus activos para que puedan alcanzar la primera producción de manera más rápida y segura”, dijo Gary Freburger, presidente de la división de Process Automation de Schneider Electric. “Al tomar una vista de la instalación centrada en los activos a lo largo de su ciclo de vida, nuestros clientes pueden aprovechar mejor las inversiones de capital iniciales para mejorar la rentabilidad y el retorno de la inversión cuando la planta comience a operar”.

Schneider Electric ha trabajado con BP durante muchos años, y el acuerdo refuerza esa colaboración. A través de él, BP y Schneider Electric trabajarán juntos para reducir los riesgos del proyecto, disminuir los costos y aumentar la eficiencia, al tiempo que generan valor, innovación y seguridad de manera segura.

“Al utilizar una plataforma de simulación común y conectar el modelado virtual a los datos de operaciones en tiempo real, ayudamos a los clientes a cerrar la brecha entre “según lo diseñado” y “según opera”, dijo Freburger. “Este enfoque les permite identificar, comprender y mitigar mejor los riesgos operativos y empresariales a lo largo de la vida de sus activos. Esperamos colaborar con BP para optimizar los gastos totales del ciclo de vida, no sólo CapEx o OpEx, sino también hasta las operaciones e incluso hasta el final de la vida útil”.

EcoStruxure es la arquitectura y plataforma de sistema abierta, interoperable y compatible con IoT de Schneider Electric. EcoStruxure ofrece un valor mejorado en torno a la seguridad, confiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad para los clientes. EcoStruxure aprovecha los avances en IoT, movilidad, detección, nube, análisis y ciberseguridad para ofrecer innovación en todos los niveles. Esto incluye productos conectados, control de bordes, aplicaciones, análisis y servicios. EcoStruxure se ha implementado en más de 480,000 sitios alrededor del mundo, con el apoyo de más de 20,000 integradores y desarrolladores de sistemas, conectando más de 1.6 millones de activos bajo administración a través de más de 40 servicios digitales.