Bosch en CES 2022: soluciones inteligentes para hacer la vida más segura, cómoda y sustentable

En el CES Las Vegas, Bosch presenta productos inteligentes y sostenibles, y servicios para una vida conectada, ya sea en casa o en la ruta. En el evento, que se lleva a cabo del 4 al 8 de enero, Bosch pondrá a disposición sus soluciones que promueven la “Innovación para tu vida” en el Hall Central, stand número 16103. 

Premio a la innovación CES® 2022: bicicletas inteligentes 

Este año, Bosch eBike Systems fue reconocida con el Premio a la Innovación CES® 2022, en la categoría “Vehicle Intelligence & Transportation”, otorgado por la Consumer Technology Association (CTA). La nueva generación de sistemas combina la experiencia física de montar una bicicleta eléctrica con la conectividad digital proporcionada por la aplicación eBike Flow como el seguimiento automático de la actividad y formas de conducción personalizadas.  

Un must-see de Bosch 

Show car: el futuro de la movilidad será automatizado, conectado, electrificado y personalizado. En el show car, que se exhibirá en el stand de Bosch, será posible vivenciar la experiencia en sistemas de la compañía y su amplio conocimiento en software y hardware. 

Virtual Visor, el parasol digital transparente: El Virtual Visor está conectado a la cámara de monitoreo interna, que detecta la posición de los ojos del conductor y utiliza algoritmos inteligentes basados en IA, que analiza esta información y solo oscurece la parte del parasol cuando el sol u otras fuentes de luz deslumbrarían al conductor. El resto permanece transparente, dejando la vista del conductor despejada. 

SoundSee, oídos inteligentes para la ISS (Estación Espacial Internacional): Se trata del robot autónomo de vuelo libre de la NASA cuyos micrófonos incorporados capturan el ruido ambiental en el espacio y, a través de la inteligencia artificial, analizan los datos de audio para detectar posibles anomalías y señalizar áreas de la estación que requieren mantenimiento.  

Módulo de dirección avanzado: para hacer que el desarrollo de automóviles eléctricos sea menos complejo y mejorar la eficiencia de sus fabricantes, Bosch ofrece módulos preintegrados como la dirección ADM avanzada, que combina el powertrain, los frenos y la dirección para que los fabricantes de automóviles puedan incorporar la solución de manera más rápida y económica en sus vehículos. Además, las interfaces optimizadas y una arquitectura de software estándar garantizan la mejor comunicación entre los componentes al tiempo que proporcionan una base para implementar nuevas funciones. 

Nevonex: Transforma los equipos agrícolas para que sean inteligentes, simplificando los procesos operativos y asegurando una mayor eficiencia. La solución permite la conectividad de equipos nuevos y usados a través de una unidad de control conectada y que actúa como plataforma de los servicios ofrecidos por los socios para mejorar los procesos agrícolas. 

Una mejor calidad del aire: Los monitores de calidad del aire de Bosch proporcionan lecturas precisas de óxidos de nitrógeno, partículas, humedad y temperatura y luego almacenan la información en la nube para su evaluación, para así saber exactamente qué contaminantes hay en el aire, dónde están y hacia dónde se propagan permite e indica qué medidas se pueden tomar para mejorar la calidad de vida en los grandes centros urbanos. 

Soluciones inteligentes que mejoran la comodidad y la seguridad en el hogar 

Desde los sistemas de calefacción y refrigeración de habitaciones, pasando por la conectividad, el uso de IA y asistente de voz, como Alexa, para gestionarlo, hacerlo funcionar e incluso ayudar con la mejor receta para cada ocasión. Dentro de este portfolio se encuentra Spexor, un asistente de seguridad móvil multifuncional inteligente que brinda protección constante. La solución detecta la emisión de gases peligrosos, mide la calidad del aire en el ambiente y hace sonar la alarma si hace demasiado calor o demasiado frío, enviando las anomalías del entorno monitoreado directamente al smartphone del usuario. 

Sensores Bosch: Bosch Sensortec desarrolló el BME688. Este innovador sensor MEMS es el más compacto del mundo con inteligencia artificial y es capaz de medir gases, humedad, temperatura y presión atmosférica simultáneamente. Es adecuado para una variedad de aplicaciones, como el envío de advertencias cuando los alimentos caducan o la detección temprana de incendios forestales. En colaboración con Dryad Networks, los sensores BME688 se combinaron con una red de IoT para detectar incendios forestales de manera temprana. 

Revolucionando el seguimiento del estado físico: Bosch Sensortec ha desarrollado el BHI260AP, un nuevo sensor de movimiento de autoaprendizaje que reconoce y responde automáticamente a muchos movimientos diferentes y puede aprender cualquier actividad física nueva basándose en rutinas que se repiten con regularidad. 

Resistente al agua, a productos químicos y el polvo: El BMP384 de Bosch Sensortec, un sensor de presión barométrica es tan compacto como robusto. En la CES, Bosch Sensortec también está lanzando un nuevo sensor de presión ultra preciso que se puede usar para navegación interna y ubicación. 

Soluciones de IoT para una ciudad conectada y más seguridad de los datos 

De una sola fuente: tienda de aplicaciones para apps de análisis de video: la primera tienda de aplicaciones abierta del mundo para aplicaciones de análisis de video permite que las cámaras de vigilancia estén equipadas de manera flexible con nuevas funciones asistidas por IA. En tan solo unos minutos, es posible instalar aplicaciones, según la compatibilidad de la cámara, que detecten situaciones y características como máscaras faciales, humo, fuego e inundaciones o para evaluar flujos de tráfico y visitantes. Desarrollado por la subsidiaria de Bosch, Azena, ya hay más de 100 aplicaciones disponibles para más de 40 casos de uso. 

Cámaras inteligentes para una mayor seguridad del tráfico: gracias al nuevo software de análisis de vídeo, las nuevas cámaras Inteox se pueden utilizar para el seguimiento del tráfico, por ejemplo, ya que pueden clasificar objetos. Incluso en tráfico denso, pueden reconocer detalles precisos del vehículo con más rapidez. La IA ayuda a detectar situaciones imprevistas, no deseadas o futuras de forma más rápida, intuitiva y fiable. 

Uso de inteligencia artificial para combatir ataques virtuales: el escudo IA de Bosch es un producto de seguridad de inteligencia artificial que protege contra ataques externos en sistemas asistidos por IA. Una forma de proporcionar esta protección es a través del análisis de vulnerabilidades: la solución comprende una herramienta SaaS (software como servicio) y una interfaz de usuario, y está diseñada para que los desarrolladores puedan usarla y dimensionarla junto con una variedad de aplicaciones. 

Bosch en CES 2022: 

Conferencia de prensa: martes 4 de enero de 2022, de 8:00 a 08:45 (17:00 a 17:45 CET) con la Dra. Tanja Rückert, CDO de Bosch y Mike Mansuetti, presidente de Bosch Norteamérica. La conferencia se transmitirá en vivo a través de Bosch Media Service y tendrá lugar en Ballroom H, Mandalay Bay Hotel, South Las Vegas Convention Center, Nivel 2. 

Stand: Hall Central, número 16103. 

Pista de prueba de bicicletas eléctricas: 5 a 8 de enero de 2022, en eMobility Experience, LVCC, West Hall, West Plaza. 

Paneles de expertos de Bosch: viernes 7 de enero de 2022, 10:00, Venetian Hotel (GMT-8). Construyendo una sesión de Resilient Smart Home con Carla Kriwet, directora ejecutiva de BSH Hausgeräte GmbH. 

Aspectos destacados de Bosch CES 2022 en Twitter: #BoschCES