BMC es innovación, tecnología y calidad de servicio

“Para seguir siendo competitivas en la era digital las empresas deben impulsar la innovación, dominar las más modernas tecnologías, aprovechar la lo que hay de existente con innovaciones y mantener la estabilidad en toda su empresa, sin importar su sector o tamaño”, resaltó Eduardo Lugo, VP Latinoamérica, BMC Software.

BMC ayuda a los clientes a operar y reinventar sus negocios con soluciones abiertas, escalonables y modulares a problemas de TI complejos, brindando una experiencia incomparable en optimización y pasión ilimitada por la innovación a tecnologías del mainframe al móvil e la nube y más allá. Es así como ayuda a más de 10,000 clientes en todo el mundo a reinventar, crecer y construir el éxito futuro de sus empresas, incluyendo 92 de las 100 globales de Forbes.

La compañía aporta una experiencia comprensiva e innovación en softwares, soluciones y servicios para la gestión de la nube, automatización y DevOps, seguridad y compliance, optimización de TI, inteligencia artificial y Machine Learning, y excelencia en la gestión de servicios.

Recientemente, BMC lanzó el BMC Helix Cognitive Service Management, una solución que integra tecnologías cognitivas como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en el ITSM (IT Service Management). Además, la compañía acaba de presentar la cartera BMC AMI de soluciones automatizadas de Inteligencia de Mainframe que ofrecerán un mayor rendimiento y entornos de Mainframe autogestionados para satisfacer las crecientes demandas generadas por el crecimiento de los negocios digitales.

En términos de predicciones de TI para 2019, BMC arroja luz sobre con el DevOps (área de Desarrollo y Operación), y su importancia al permitir la creación, prueba y entrega de softwares de forma rápida y confiable, en una era donde las empresas se ven obligadas a responder más rápido que nunca cuando se trata de mejorar las características del producto, solucionar problemas, brindar servicio al cliente, o incluso a la competencia, y las tendencias del mercado. 

Las predicciones incluyen:

• Ops reafirmará su papel en el equipo de DevOps con un enfoque revitalizado en valores clave como la gobernanza, la organización de la producción, la estabilidad y la escalonabilidad.

• La práctica de agregar Jobs-as-Code en el front-end del SDLC se convierte en la tendencia principal de DevOps. Tomando este sencillo y poderoso enfoque de codificación de instrumentación de automatización con la lógica empresarial y la infraestructura como código, luego ejecutándolo enteramente a través de la cadena de herramientas CI / CD ayudará a los equipos de DevOps a explotar el speedbump manual en la producción, listo para ejecutarse rápidamente y sin paradas en los boxes.

• Este es el año en el que surgirán un líder y una pareja de aspirantes al trono en cada etapa del SDLC. La razón es simple:  A los equipos de DevOps les gusta la elección y, a medida que maduran, saben lo que les gusta.

Como vicepresidente para América Latina, Eduardo Lugo puede brindar un panorama de las empresas latinoamericanas en el entorno digital actual; El negocio de la BMC, expectativas y planes para la región.