BioCatch obtiene patente estadounidense para autenticar a los usuarios de dispositivos móviles

BioCatch, líder mundial en biometría conductual, anuncia que ha recibido la autorización de registro para una patente en Estados Unidos por su innovador método para verificar la identidad de un usuario y detectar el fraude, basado en la forma en que cada persona sostiene y utiliza su dispositivo móvil.  

BioCatch añadió diez nuevas patentes registradas en Estados Unidos durante el año pasado y dos más este último mes, completando un total de 57 patentes adquiridas desde su fundación en 2011. Esto demuestra el compromiso continuo de la empresa con la innovación en el campo de la ciberseguridad. 

Las patentes también contribuyen a consolidar el posicionamiento de BioCatch como líder de la industria en materia de identidad digital y biometría conductual. BioCatch mantiene una base de datos de más de 200 millones de perfiles de comportamiento individuales y analiza más de dos mil millones de sesiones digitales al mes. A través de esta mirada, BioCatch ha visto que el fraude móvil representa aproximadamente el 50% de los casos de fraude confirmados en su base de clientes global. La tecnología que respalda la última patente de dispositivos móviles de BioCatch garantiza aún más que las instituciones financieras, así como sus clientes, estén protegidos contra las amenazas de fraude móvil y los ciberataques más sofisticados. 

Hoy en día hay más teléfonos inteligentes que computadores personales en el mundo, de acuerdo con esto los consumidores valoran mucho la comodidad y la experiencia con sus dispositivos. Con más de dos mil millones de personas que realizan operaciones bancarias a través de sus teléfonos y tabletas, las instituciones financieras siguen invirtiendo en el canal móvil. 

Aunque la banca móvil ofrece a las organizaciones una enorme oportunidad de adquirir nuevos clientes y captar ingresos adicionales, también introduce nuevos riesgos de fraude si no se aplican las medidas de seguridad adecuadas. Dentro de algunos de estos posibles ataques se encuentran las estafas de ingeniería social, el malware, los ataques de acceso remoto, el robo de dispositivos, entre otros. 

En los escenarios de fraude por ingeniería social, en los que el usuario genuino realiza una transferencia totalmente autorizada bajo la influencia de un ciberdelincuente, se evidencia que el comportamiento de un usuario móvil presentará sutiles anomalías que muestran dictados, coacciones y vacilaciones, lo que puede indicar que se está produciendo una estafa de voz por ingeniería social. Estos métodos de ataque fraudulento tan sofisticados sólo pueden identificarse analizando continuamente el comportamiento de un usuario, y no serán detectados por los controles tradicionales, como el dispositivo de contraseña o la autenticación de dos factores. 

“En BioCatch siempre miramos hacia el futuro y no nos conformamos con lo que ya tenemos”, dijo Avi Turgeman, fundador, CTO y Vicepresidente de Desarrollo de Negocios. “Seguimos mejorando nuestra plataforma y encontrando nuevas formas de proteger a las instituciones financieras y a sus clientes del fraude y la ciberdelincuencia. Superar las 50 patentes es un hito importante y un testimonio de nuestra fuerza innovadora y liderazgo en la industria. Tenemos una cartera de propiedad intelectual muy sólida en el campo de la biometría conductual y de la ciberseguridad, y tenemos la intención de seguir ampliándola para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ayudar a proteger a los consumidores.” 

La solución de BioCatch para la protección contra la toma de posesión de cuentas para móviles, no tiene fricciones desde la instalación y más allá, lo que permite a las instituciones financieras añadir funcionalidad de productos a su experiencia de banca móvil sin afectar negativamente a la participación del cliente o introducir riesgos adicionales. 

Mediante la supervisión pasiva de miles de interacciones a lo largo de una sesión de banca móvil, la plataforma BioCatch genera y ofrece puntuaciones de riesgo de sesión en tiempo real, y la actividad detallada de la sesión móvil se registra y visualiza a través de la BioCatch Analyst Station. 

Esta información permite a los equipos de mitigación y analistas de fraude actuar con rapidez y confianza, basándose en la información generada por el innovador sistema de BioCatch, y detener las sesiones fraudulentas sin afectar a la experiencia de los clientes reales. 

La tecnología de biometría conductual de BioCatch, que define la categoría, protege a algunas de las mayores instituciones financieras del mundo, a sus clientes y a los activos de sus clientes del fraude y de otros tipos de actividades delictivas. A diferencia de los métodos de seguridad tradicionales, como los nombres de usuario y las contraseñas, que pueden verse fácilmente comprometidos, la supervisión del comportamiento del usuario a lo largo de cada sesión en línea proporciona una protección continua y garantiza una experiencia en línea segura y sin fisuras. Muchas de las mayores instituciones financieras del mundo son clientes de BioCatch.