Believe y Kuaishou firman acuerdo: una app de video corto de rápido crecimiento

Believe, una de las principales empresas de música digital, y TuneCore, su plataforma de soluciones automatizadas para creadores de música, han firmado un acuerdo de licencia global con Kuaishou, la aplicación de videos cortos de rápido crecimiento. 

El acuerdo con Believe cubre el uso de videos de música de 60 segundos, en los contenidos generados por los usuarios de la popular aplicación. Este acuerdo sitúa a Believe en la vanguardia de las nuevas plataformas y es una prueba de su enfoque anticipado de los acuerdos de licencia que dan a sus artistas un alcance verdaderamente global.  

Kuaishou y Believe están dispuestos a trabajar juntos para abrir oportunidades de promoción para los artistas de Believe en la plataforma de video. También crea nuevas fuentes de ingresos para los artistas y creadores musicales afiliados a Believe, ofreciéndoles importantes formas de desarrollar conexiones profundas con nuevas audiencias, especialmente porque el contenido de Believe tradicionalmente crece en exceso en las aplicaciones de contenido generado por los usuarios, en formato corto.  

Al incluir la plataforma de soluciones automatizadas, TuneCore, en el acuerdo, Believe ofrece a todos los artistas, en cualquier etapa de su carrera, la posibilidad de acceder a las mayores audiencias, en múltiples territorios y regiones.  

Kuaishou es una de las principales aplicaciones de video de formato corto en su país de origen: China. Su presencia global se ha expandido rápidamente a América Latina, Medio Oriente y el Sudeste Asiático. En junio de 2021, tenía más de mil millones de usuarios mensuales en todo el mundo, de los cuales 180 millones estaban fuera de China. Más de la mitad de sus usuarios activos diarios están ahora en América Latina, lo que ilustra su creciente impacto global.  

La aplicación opera bajo diferentes nombres en distintas regiones, poniendo un gran énfasis en la localización, tanto del contenido, como de la experiencia del usuario. En América Latina y Medio Oriente y el norte de África, se conoce como Kwai, mientras que en el sur de Asia y el Sudeste Asiático se llama SnackVideo. Actualmente, Kuaishou está experimentando un rápido crecimiento en sus mercados clave, con un aumento de las ventas del +33,4% hasta alcanzar los 20.500 millones de yuanes (3.230 millones de dólares / 2.850 millones de euros) en el tercer trimestre de 2021. 

Believe es una de las primeras empresas de música que ha llegado a un acuerdo con Kuaishou, lo que demuestra el interés de la empresa por ser una de las primeras en conceder licencias a nuevas plataformas y adoptar nuevas formas de consumir música.  

Tony Qiu, Director de Negocios Internacionales de Kuaishou, ha declarado: “A medida que el negocio internacional de Kuaishou sigue creciendo rápidamente, esperamos colaborar con socios como Believe y TuneCore. Nos esforzamos por ofrecer una mejor experiencia a nuestros usuarios de todo el mundo y por potenciar a los artistas y creadores de talento. Una asociación con Believe y TuneCore puede sin duda ayudarnos a conseguirlo“.  

Gideon Mountford, director de Digital Retail en Believe, añadió: “Believe y TuneCore están encantados de ser uno de los primeros socios de Kuaishou a medida que se expanden a más territorios, lo que resulta en que nuestros artistas y creadores se beneficien de la monetización y el marketing en la plataforma en una etapa temprana para construir nuevas audiencias. Estamos deseando trabajar con Kuaishou para ofrecer a nuestros artistas y creadores formas nuevas e innovadoras de llegar tanto a los fans existentes como a los nuevos.”