Axis lanza nuevas camaras en miniatura para videovigilancia

0
125

La serie F, compuesta por un equipo principal y cuatro complementarios, cuenta con una tecnología que mejora la imagen, con el objetivo, por ejemplo, de utilizarse para presentar pruebas judiciales. 

La nueva serie de cámaras Axis se compone de la Axis F41 y cuatro modelos diferentes, equipados con lentes y sensores. La primera incluye el procesador, ranura para tarjeta SD y otras conexiones. Ofrece video con resolución Full HD (1080P), con hasta 60 cuadros por segundo. Adicionalmente, cuenta con tecnología WDR con captura forense. Se trata de una tecnología que, a través de la compensación del contraste de iluminación, genera una mejora en la imagen, con el objetivo de ayudar a esclarecer hechos y autorías.

Entre otras características, la F41 ofrece audio bidireccional, puertos de entrada y salida –para la integración, por ejemplo, a sistemas de alarmas–, RS323, para su inclusión de datos externos al video; y Power over Ethernet, un sistema de alimentación a través del propio cable de red, con capacidades inteligentes, como la detección de movimiento.

Por otra parte, las cuatro unidades con lente y sensor de imagen están conectadas a la F41 a través de un cable que puede tener 3 o 12 metros. Cada una viene en diferentes formatos y tipo de tecnología, para variados campos de visión, llegando hasta los 194° de ángulo de visión horizontal.

La unidad principal y dos modelos de las unidades con sensores estarán disponibles a partir de julio. A partir de septiembre, llegarán las restantes para completar la serie F. 

“Para que un video sea aceptado como prueba de crimen en un proceso, debe permitir la identificación indiscutible de los involucrados. El problema es que la imagen no siempre es nítida lo suficiente y termina por perder los detalles cuando existe un fuerte contraste de luz, especialmente en la noche. Por lo tanto, hemos dedicado años de investigación para desarrollar una tecnología que mejorase la capacidad de visualizar detalles en cualquier escenario”, aseguró Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis.