Axis celebra 20 años del lanzamiento de su primera cámara de red

 

La AXIS 200 fue la primera cámara de red del mundo que pudo conectarse directamente al internet o intranet. Surgió como resultado de los esfuerzos iniciales de Axis por conectar en red a impresoras y luego dispositivos de almacenamiento ópticos. Desde sus inicios, Axis fue pionero en lo que llamó la tecnología  ThinServer’, que permitió el paso de servidores centrales a otros más flexibles y ligeros que pusieron las bases para que el IoT se hiciera posible.

La experiencia de Axis en el desarrollo de soluciones en red para la seguridad ha crecido mucho más allá de las cámaras y actualmente abarca otros productos basados en tecnología IP como el control del acceso, el altavoz y el videoportero IP. El concepto fundamental de conectar todo a la red se remonta hasta las raíces originales de Axis, mismas que lo han posicionado como un líder emergente en el segmento IoT denominado el Internet de las Cosas.

La primera cámara de red ofrecía 1 imagen/ 17 segundos en una resolución normal, o 1fps en una resolución CIF. Ganó varios premios de la industria y fue la primera de una larga serie de innovadoras cámaras de red, de codificadores y dispositivos de control de acceso físico en los que Axis fue pionero. La AXIS 200 sustentó las bases del liderazgo de la empresa, en la industria de las soluciones de seguridad y videovigilancia IP. Entre otros, se pueden destacar algunos hitos en cuanto a lanzamientos de productos que le aseguraron ese lugar en el sector como fue el de la primera cámara de red HDTV de la industria y la primera cámara de red térmica, ambas contribuyendo a la aceleración de la transición de lo analógico a lo digital en el mercado de la seguridad.

Durante  los diez primeros años después de haber lanzado la primera cámara de video de red, Axis instaló un millón de cámaras a lo largo del mundo y actualmente ofrece más de 200 modelos de cámaras de red para cubrir todas las necesidades. Los productos presentan características innovadoras para  alcanzar un rendimiento en alta resolución, analíticas, monitoreo a través de dispositivos móviles, así como implementaciones basadas en la nube, añadiendo funciones poderosas e inteligentes que han incrementado su crecimiento y adopción global.

“Mirando 20 años atrás, nos sentimos orgullosos de que nuestro interés original por crear dispositivos interconectados y redes inteligentes aplicados a una amplia gama de productos -usando lo que llamamos la tecnología ThinServer-, se haya afianzado de manera tan sólida”, dijo Martin Gren, quien junto con Mikael Karlsson y Keith Bloodworth fundaron Axis en 1984. “Poco podíamos saber en 1996 que el IoT despegaría como lo acabó haciendo, pero estamos muy satisfechos del papel que hemos jugado como uno de los pioneros en esta área, en especial en lo que se refiere a fines de seguridad, donde hemos contribuido en acelerar la transición de las soluciones análogas a las digitales. Esto nos hace confiar en que Axis continuará innovando y mejorando los dispositivos conectados para contribuir a un mundo más seguro.”