Avaya presentó el Happiness Index on Blockchain en la Semana de la Tecnología GITEX
Avaya develó su Happiness Index on Blockchain (Índice de felicidad sobre cadena de bloques) en la Semana de la Tecnología GITEX: una solución que por primera vez muestra la forma en que las tecnologías disruptivastales como las cadenas de bloques (Blockchain), la inteligencia artificial y la analítica de datos avanzada se puede integrar para transformar la experiencia del cliente. Happiness Blockchain, desarrollada en sociedad con Avanza Solutions, permite a las organizaciones gestionar en forma dinámica las interacciones con el cliente para lograr una mayor satisfacción.
«Para muchas personas la cadena de bloques es una solución que busca resolver un problema. El Happiness Index on Blockchain destaca cómo Avaya ha transformado sus plataformas unificadas de comunicaciones y centros de contactos para integrar tendencias tecnológicas disruptivas emergentes y la experiencia del cliente con agilidad y velocidad», comentó Laurent Philonenko, responsable de Tecnología de Avaya, en GITEX. «Relacionar los enormes volúmenes de datos históricos en tiempo real para comprender la satisfacción del cliente significa un gran desafío para nuestros clientes. Al aplicar cadenas de bloques, la analítica de datos e inteligencia artificial en distintos perfiles y fuentes de datos, construimos una solución única a nivel global que permite que grandes organizaciones midan y gestionen el sentimiento de cada uno de sus clientes individuales».
Con Happiness Index on Blockchain, Avaya muestra la forma en que las compañías y organizaciones gubernamentales pueden aprovechar las cadenas de bloques para recopilar e integrar en forma segura datos procedentes de múltiples fuentes, tales como centros de contacto, correos electrónicos, redes sociales, plataformas Web y mensajería instantánea. A través del filtrado selectivo de datos offline y la monitorización de fuentes de datos en tiempo real, las organizaciones pueden medir dinámicamente los niveles de satisfacción de los clientes y transformar sus experiencias a fin de cumplir sus objetivos de nivel de satisfacción.
Actualmente muchas organizaciones trabajan para convertir los enormes volúmenes de datos que tienen sobre sus clientes en acciones concretas. Mientras una investigación de Gartner muestra que el 89% de las compañías espera competir principalmente en la experiencia del cliente, solo un 6% de ellas manifestó, en una encuesta de Aberdeen Group, estar extremadamente satisfechas con su capacidad para utilizar los datos para mejorar la experiencia del cliente.