AT&T y Dell Technologies colaboran en Open Source, Edge Computing y en infraestructura por Software para 5G

AT&T * y Dell Technologies han unido fuerzas para explorar el desarrollo de nuevas tecnologías de infraestructura abierta para computación perimetral de última generación requeridas por proveedores de servicios para nuevos casos de uso y oportunidades de servicio en el mundo 5G orientado a la nube.

Combinando sus respectivas experiencias, Dell Technologies y AT&T colaborarán en la comunidad Open Source para:    

  • Alinearse con una visión general de la desagregación de la red y acelerar el despliegue de infraestructura abierta y AT&T Network Cloud utilizando Airship, una colección de herramientas de código abierto de bajo acoplamiento, pero interoperables que automatizan el aprovisionamiento en la nube y la gestión del ciclo de vida utilizando contenedores como la unidad de entrega de software.
  • Acelerar Airship hacia una versión 2.0, entregando un agregador optimizado de las mejores tecnologías abiertas para implementar y administrar de manera declarativa los entornos de Kubernetes y el software en la nube.
  • Desarrollar y mejorar conjuntamente esfuerzos adicionales de código abierto, incluidos Metal3-io y OpenStack Ironic, y que integren la API de Kubernetes Cluster
  • Ofrecer capacidades de automatización de código abierto en toda la pila, desde el hardware hasta la red y el almacenamiento, en la infraestructura de Dell Technologies.

Aprovechar todo el potencial de la innovación 5G

La red 5G no es simplemente una evolución de la 4G; requiere una transformación masiva. Exige nuevas arquitecturas distribuidas que utilizan una infraestructura abierta, desagregada y definida por software para automatizar la entrega y gestión de servicios móviles y una nueva telemetría basada en analítica para garantizar niveles de servicio consistentes.

El objetivo del edge computing es acercar los datos al usuario final y a las aplicaciones, creando un entorno de baja latencia para una nueva clase de aplicaciones nativas de la nube. La combinación de computación perimetral y 5G amplía los requisitos de la nube y “centrados en TI” más allá del hardware tradicional de función fija y ofrece soluciones de red, almacenamiento y edge más dinámicas y ágiles en una escala sin precedentes. Para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio creadas por la computación perimetral y 5G, los proveedores de servicios de comunicación necesitan arquitecturas abiertas, validadas y dentro de los estándares de la industria, combinadas con redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés), virtualización de funciones de red (NFV, por sus siglas en inglés), aplicaciones nativas de la nube, y computación perimetral de acceso múltiple (MEC, por sus siglas en inglés).

“La incorporación de Dell Technologies a la comunidad de Airship reafirma la creciente confianza e inversión de la industria en el modelo de infraestructura abierta”, dijo Amy Wheelus, vicepresidente de AT&T Network Cloud. “Esta colaboración, no solo nos permitirá acelerar la red AT&T Network Cloud en la infraestructura de Dell Technologies, sino que también promoverá el objetivo más amplio de la comunidad de simplificar la implementación y administración de la infraestructura abierta para los operadores en apoyo a las SDN y otras funciones”.

 “Dell Technologies trabaja en estrecha colaboración con AT&T para combinar nuestras mejores prácticas en la industria de telecomunicaciones, incluidas décadas de experiencia en la transformación de centros de datos para ayudar a los proveedores de servicios a implementar nuevas formas de servicios Edge y 5G”, dijo Kevin Shatzkamer, vicepresidente, Dell EMC Service Provider Solutions. “Como líder mundial en servidores, almacenamiento y computadoras personales, la cadena de suministro de clase mundial de Dell está mejor posicionada para ofrecer la estructura de costos, la previsibilidad y el acceso a las nuevas tecnologías de infraestructura necesarias para permitir la transición a una red móvil más abierta y desagregada”.