AT&T Impulsa los Vehículos Autónomos, RA/RV y otras Aplicaciones 5G Futuras a través del Edge Computing

0
93
5G Concept

AT&T* está reinventando la nube para impulsar el potencial de los vehículos autónomos, la realidad aumentada y virtual, la producción de robóticos y otros. Estamos adoptando un modelo denominado edgecomputing (EC) para trasladar la operación de procesos de datos del dispositivo hacia la nube. Esto se impulsará con la latencia de milisegundos de un solo dígito que sólo el 5G del futuro puede ofrecer. Y el propulsor de todo será nuestra red definida por software, la más avanzada de su tipo en la industria de redes.

Este es el reto: Las aplicaciones de próxima generación como los vehículos que autónomos y la realidad aumentada/realidad virtual (RA/RV) exigirán cantidades masivas de computación en tiempo casi real. La industria se está moviendo hacia un modelo en el cual esas aplicaciones vendrán a través del teléfono inteligente. Pero la creación de mundos totalmente virtuales o la superposición de imágenes digitales y gráficos encima del mundo real de una manera convincente también requieren una gran cantidad de poder de procesamiento. Incluso cuando los teléfonos pueden ofrecer esa potencia masiva, el contrapeso resulta en una vida de batería extremadamente corta.

El edge computing aborda esos obstáculos trasladando la computación a la nube de una manera que no presenta interrupciones. Es como tener una supercomputadora inalámbrica que nos siguea donde quiera que vayamos. “El edge computing cumple con la promesa de la nube para trascender las limitaciones físicas de nuestros dispositivos móviles”, dijo AndreFuetsch, Presidente de AT&T Labs y ChiefTechnologyOfficer. “Las capacidades del 5G del futuro son el puente que faltaba para hacer posible el edge computing. Pocas empresas tienen el gran número de ubicaciones físicas que tiene AT&T que son necesarias para resolver el dilema de la latencia”.

Las velocidades más rápidas y concretamente la menor latencia que se espera con 5G serán elementos claves para habilitar edge computing. Pero la latencia también se determina por la distancia física entre un dispositivo móvil y sus recursos de red.

AT&T Labs y los centros de innovación AT&T Foundry están en el núcleo del diseño y la prueba del edgecomputing. En febrero, el AT&T Foundry en Palo Alto, California, publicó un informe acerca de los desafíos de la computación y de la red en torno a laRA/RV. Vamos a publicar un segundo informe en las próximas semanas, nuestro segundo informe es sobre la aplicación de edgecomputing para habilitar la tecnología de realidad virtual y aumentada móvil en el ecosistema.