Ataques avanzados y trafico malicioso

Óscar Gutiérrez, Gerente de Desarrollo de negocios de Seguridad en Cisco México, explicó que las amenazas presentan una actividad incremental y el perfil de las personas que se dedican a perpetrar estos ataques ha evolucionado en los últimos años y el estilo de información ha cambiado. Gutiérrez señaló que se ha visto un incremento de ataques para vulnerar servidores hosteados, o servidores de nombre, como los de URL, los cuales engañan y llevan a los usuarios a sitios fraudulentos que no son confiables.

Por el momento, Java es el software más expuesto, ya que es el target principal de los hackers y ha tenido el 91% de sus ataques con éxito.  Esto se debe mayormente a que los usuarios no suelen actualizar las versiones de Java con frecuencia.

El BYOD es otro sistema que tiene un impacto dentro de las empresas, ya que los dispositivos móviles están siendo víctimas de algún tipo de ataque. En esa mayoría del malware (más de 70%) se ha encontrado en contra del Android.  

Gutierrez señala que es importante que los expertos ayuden al cliente para que sepa los puntos de riesgo, asegurando el negocio a largo plazo.