ASUS Republic of Gamers anunció Mothership (GZ700) en CES 2019

ASUS Republic of Gamers anunció Mothership (GZ700) en CES 2019

El nuevo equipo que viene a reemplazar el PC de escritorio, cuenta con la última Serie 20 de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX, un procesador Intel Core i9 y última tecnología en conectividad.

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció Mothership (GZ700), un nuevo reemplazo al computador de escritorio que redefine los laptops de gaming. En vez de colocarse de forma horizontal, ROG Mothership, se alza erguido para absorber más aire en su sistema de enfriamiento. Su teclado se dobla para calzar en diferentes espacios, dando a los usuarios la libertad de encontrar la posición perfecta, y su diseño innovador deja lugar suficiente para sus parlantes bajo el monitor.

Un diseño basado en el rendimiento

Todos los años, los diseñadores de ASUS, y otros expertos se reúnen para intercambiar ideas que inspiren la próxima generación de productos de Republic of Gamers. Fruto de esto, consideraron que los laptops de alto desempeño pedían un buen flujo de aire, porque solo les quedaba un pequeño margen entre la base y el escritorio. Entonces, los ingenieros de ASUS se preguntaron qué tanto podría mejorar la situación poniendo componentes claves tras el display y permitiendo con esto lograr un mayor flujo de aire desde la parte trasera. Después de varias pruebas, las temperaturas del núcleo fueron mucho más frías en orientación vertical, lo que validaba la idea y se creó así el Proyecto Mothership para continuar con este concepto.

Revolución de diseño

La investigación y el diseño se concentraron en cómo los gamers usan sus laptops y vieron que muchos conectaban un teclado externo y un display. Por este motivo, se crearon varios prototipos con un teclado desmontable y diseño plegable que reduce drásticamente el espacio del sistema. Esto garantizó la flexibilidad no tan solo en una posición del teclado como se necesitaba, sino que también lo reemplazó sin perder espacio.

Una bisagra aparece automáticamente desde borde inferior del chasis cuando toca una superficie, permitiendo el despliegue con una mano. La bisagra permite a los usuarios ajustar la pantalla para diferentes preferencias de distintas formas y en una variedad de ángulos, para dejarla tanto erguida como apoyada en su base.

Enfriamiento de aire eficiente

El diseño eficiente del ROG Mothership permitió una reducción en la delgadez del chasis hasta 29.9mm (más de 10 mm que el prototipo original).

La postura erguida facilita el flujo de aire hacia los ventiladores duales de 12V, pero es solo un aspecto de este sistema de enfriamiento que beneficia directamente a los usuarios. Los escapes en el borde superior soplan el aire caliente lejos del usuario, y el posicionamiento de componentes detrás de la pantalla mantienen al teclado frío aún en horas continuas de juego. Un escudo especial prevé que el calor de la CPU y la GPU no afecten a la pantalla.

Las velocidades de los ventiladores pueden ser controladas por un sistema ajustado a la perfección que se adapta a diferentes escenarios usando una tecla de acceso directo. El modo Turbo usa la más alta frecuencia y velocidad del ventilador para alcanzar el máximo rendimiento, mientras que el modo Balanceado optimiza rendimiento y enfriamiento para bajar el nivel de ruido mientras se juega.

El modo Silencioso va aún más allá para reducir acústica en trabajos más livianos y juegos menos demandantes. También permite crear perfiles personalizados con velocidades del ventilador y frecuencias modificadas, que pueden adaptarse a la experiencia del usuario.

Desempeño con overclokeo de fábrica

ROG Mothership lleva su CPU y GPU a un overcloking fuera de lo establecido. El procesador Intel Core i9-8950HK usualmente corre hasta 4.3GHz con sus seis núcleos y 12 hilos, pero en el modo Turbo, corre hasta 4.8GHz en un incremento del 12%. Con lo anterior, el sistema está preparado para un amplio rango de cargas de trabajo, como renderizar complejas escenas en 3D y videos cargados de efectos, o juegos demandantes con streaming simultáneos y grabando chat de voz.

La nueva GeForce RTX 2080 GPU desbloquea nuevas capacidades

Las tareas gráficas están controladas por la última GPU GeForce RTX 2080 y la memoria dedicada GDDR6 de 8GB. Basada en la nueva arquitectura NVIDIA Turing y la revolucionaria plataforma RTX, estos procesadores traen rastreo de rayos en tiempo real, inteligencia artificial, y sombreado programable. Los juegos pueden requerir estos recursos del hardware para mejorar la calidad del iluminado, sombras, reflejos, y otros efectos que hacen que los gráficos sean más vivos. Más allá del juego, una variedad de aplicaciones puede incluso usar los núcleos RT para acelerar el rango de tareas que incluyen creación de contenido, modelado científico y aprendizaje profundo, permitiendo al ROG Mothership ser utilizado como una estación de trabajo portátil.

Capacidades de audio premium

ROG Mothership incorpora 4 parlantes de 4W, potenciados por una tecnología de amplificación inteligente que monitorea la temperatura y excursión para prevenir la distorsión de la imagen, y el daño a los conos. Esto permite una salida con mayor potencia, más bajos y un rango mucho más dinámico.

El audio está anclado a una ESS SabreTM DAC y ampliación para auriculares con una certificación Hi-Res Audio de hasta 24 bits y 192kHz. El software Sonic Studio III agrega virtualización de sonido Surround para los auriculares y otros dispositivos como los sets de VR e incluso USB DACs externos.

Un teclado diseñado para la libertad del usuario

El teclado desmontable se extrae para obtener ángulos cómodos y tecleos precisos. Cuando se es separado, se conecta sobre una baja latencia inalámbrica de 2.4GHz para una máxima flexibilidad o por el cable USB Type-CTM (USB-C) incorporado. Esto permite que el usuario elija no solo donde colocarlo, sino que cómo conectarlo. Esta libertad contrasta con la posición rígida del teclado en los notebooks gamers convencionales.

Cada tecla es de 2.5 mm, mejoradas con tecnología Overstroke de disparo rápido. Los pulsadores están fabricados para durar y sobrevivir a 20 millones de pulsaciones. Sus teclas curvas están diseñadas para mantener los dedos de los usuarios centrados mientras que una ancha barra de espacio provee una superficie mucho más larga para los pulgares. Las teclas de funciones son separadas para un reconocimiento más fácil, y el touchpad de la derecha se transforma en un pad numérico con solo presionar un botón.

Conectividad y networking mejorados

ROG Mothership dobla la velocidad de los típicos puertos cableados, gracias a un controlador Realtek 2.5G Ethernet. Está emparejado con la tecnología Intel Wi-Fi 6 AX200 (802.11ax) que empuja el peak de ancho de banda de la interfaz hasta 2.4Gbps1 bajo condiciones ideales.

La tecnología patentada ROG RangeBoost aumenta el Wi-Fi escaneando constantemente los alrededores y cambiando entre dos pares de antenas para maximizar la intensidad de la señal. Las antenas están calibradas para cubrir cada punto muerto, mejorando la recepción y extendiendo el rango.

ROG Mothership también permite al usuario conectar hasta tres pantallas vía HDMI 2.0, Thunderbolt 3 y puertos USB-C. Este último viene directamente desde la GPU y también soporta VirtualLink para sets de VR de siguiente generación. Con tres puertos USB 3.1 Gen 2 y uno Gen 1, ROG Mothership tiene suficiente conectividad para potenciar una experiencia de uso completa.

Categories: Gaming

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*