ASUS Republic of Gamers anuncia asociación con ESPN en EXP Esports Gaming Series

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció que será el patrocinador oficial de hardware de EXP, una serie de juegos Esports creados  por ESPN, y que ejemplifica el compromiso de ESPN por ampliar la cobertura de  los deportes en todas las plataformas y tipos de contenido.

Los torneos para esta temporada de EXP comienzan el 11 de julio con una Exhibición Pro-Am (entre profesionales y amateurs) de Apex Legends que contará con jugadores de toda la comunidad, desde influencers, celebridades y fanáticos hasta campeones de Esports. A esto le sigue el EXP Invitational: Apex Legends en X Games Minneapolis los días 2 y 3 de agosto, donde 20 de los mejores equipos de este juego lucharán por un cuantioso premio.

ROG se enorgullece de haber patrocinado el evento inaugural EXP de ESPN en mayo de 2019 en el Collegiate Esports Championship y continuará apoyando y suministrando hardware de juego a nivel de competencia para los dos torneos que se avecinan. Los participantes competirán usando computadores gamers ROG Strix GL12CX y con  los monitores ROG Swift PG248Q, proporcionados por ASUS.

Kevin Lopes, director of business development de ESPN, afirma que “estamos encantados de tener a ROG como patrocinador clave de nuestra primera serie de eventos EXP esports. Juntos, podemos entregar a los atletas y fanáticos una experiencia de juego y visualización única y de alta calidad, y esperamos seguir haciéndolo en los próximos dos eventos en The ESPYS y X Games”.

Enfatizando los Esports

Los próximos eventos destacan la dedicación de ROG y ESPN para llevar los Esports profesionales a una plataforma más amplia. Estos torneos podrán ser vistos en vivo en múltiples plataformas digitales, incluida la aplicación ESPN. Después de cada evento, se transmitirá un programa enfocado en los momentos clave y las historias a través de las redes de ESPN y ABC, lo que lo convierte en un sólido primer paso para familiarizar a las audiencias masivas con los Esports.

Vivian Lien, Líder de Marketing para Gaming Systems Business Group de ROG, afirma que “el juego competitivo es una pasión en ROG. Fuimos fundados para innovar y crear equipos de élite para jugadores serios. Nuestro hardware está diseñado para competir en un nivel superior, y no hay mejor lugar para verlo puesto a prueba que en un próximo torneo”.

Gaming de excelencia

Los participantes de la próxima serie EXP jugarán en equipos ROG diseñados para juegos competitivos de altos FPS. El ROG Strix GL12CX es un computador de escritorio especial para juegos, que cuenta con refrigeración líquida y es overclockeado de fábrica, diseñado para dar a los competidores una gran ventaja en la batalla.

Esta equipo está potenciado con la última GPU NVIDIA® GeForce RTX ™ 2070, lo suficientemente potente como para ofrecer las enormes tasas de cuadros de tres dígitos requeridas para una reproducción de nivel profesional. Los competidores se sumergirán en la acción en un rápido monitor ROG Swift PG248Q. Su panel cuenta con una frecuencia de actualización de 180Hz y NVIDIA® G-SYNC overclockable. También tiene un tiempo de respuesta de gris a gris de 1 ms ultra sensible, lo que significa que los enemigos y otros objetivos se representarán claramente sin ningún tipo de efecto fantasma o desenfoque.

Por su parte, los casters seguirán la acción en los nuevos notebooks gamers ROG Strix SCAR III, que representan el nivel más alto de los Esports. Este modelo es el primer portátil del mundo en ofrecer paneles de juego de 240Hz para opciones de 15 y 17 pulgadas. Los biseles delgados enmarcan la pantalla, lo que brinda a los lanzadores una visión más inmersiva y profunda del juego.

Equipado con una poderosa tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce RTX™ 2070, el ROG Strix SCAR III ofrece imágenes óptimas a cualquier velocidad de juego, y cuenta con una CPU Intel® Core ™ de 9na generación, un SSD PCIe® M.2 NVMe increíblemente rápido y hasta 32 GB de RAM, para que los creadores de contenido puedan hacer múltiples tareas al mismo tiempo.

El juego está por comenzar

Los próximos torneos EXP son un gran paso hacia adelante para hacer de los Esports un evento deportivo tradicional. ROG se complace en ayudar a llevar estas actividades a un escenario más amplio con ESPN, la multinacional líder en entretenimiento deportivo multimedia.