Asus llega a Computex 2019 celebrando tres décadas de innovación

El presidente de ASUS, Jonney Shih, organizó un evento especial de prensa en Computex 2019 para celebrar el 30º aniversario de la compañía. Durante el mismo presentó una serie de dispositivos de edición limitada creados para conmemorar el hito e introdujo el innovador concepto de placa base Prime Utopia, los notebooks ZenBook Pro Duo y ZenBook Duo, y el monitor portátil ZenScreen Touch.

La línea de edición especial del 30º aniversario de ASUS presenta nuevas versiones del teléfono inteligente ZenFone 6 Edition 30, el computador portátil ZenBook Edition 30 y la placa madre Prime X299 Edition 30. Estos diseños únicos encarnan el enfoque de ASUS en la estética refinada, el rendimiento excepcional y la entrega de experiencias de usuario excepcionales.

Todos los productos de esta edición especial cuentan con un monograma estilizado especial “A” que representa los valores y la historia de la compañía y fueron creados por el Centro de Diseño de ASUS para celebrar el aniversario.  La base del monograma “A” es una representación del símbolo chino para personas y muestra el lado humanitario de la compañía. La parte superior crea una forma de flecha que significa la capacidad de ASUS para superar obstáculos y ascender las normas de la industria, y la forma general cuando se voltea se parece a un corazón, que habla del afecto sincero y el cariño por la vida.

El presidente de ASUS, Jonney Shih, afirmó que “es un honor para ASUS haber servido a la comunidad tecnológica, entusiastas, jugadores, creadores y consumidores de buen gusto durante los últimos 30 años”.

Estoy tremendamente emocionado y orgulloso de que nos hayamos mantenido fieles a nuestro implacable origen en la ingeniería en este increíble viaje, que nos ha hecho más sabios y más fuertes juntos. Aspiramos a seguir creando una vida inteligente más ubicua, inteligente, sincera y alegre para todos en las próximas décadas”, añadió el ejecutivo.

ASUS ZenBook Edition 30 presenta un diseño lujoso con una tapa de cuero genuino y un logotipo chapado en oro rosa de 18 quilates, y está equipado exclusivamente con un conjunto completo de accesorios Premium. También es el computador portátil de 13 pulgadas más pequeño del mundo con una relación de pantalla-cuerpo del 95%, procesador Intel® Core™ i7 y gráficos discretos NVIDIA® GeForce® MX250.

ZenFone 6 Edition 30 presenta el patrón icónico de círculos concéntricos inspirado en Zen en el discreto Matte Black con el logotipo en relieve de la Edición 30. ZenFone 6 es el primer ZenFone sin muescas con la innovadora cámara Flip. ZenFone 6 Edition 30 viene con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno para una experiencia rápida y sin problemas, ofreciendo a los propietarios la mejor integración de arte y tecnología.

La placa madre Prime X299 Edition 30 es compatible con los últimos procesadores de alto núcleo con una solución de potencia mejorada y un diseño de disipador de calor VRM superior.


En su inicio en 1989, ASUS revolucionó la industria de las placas madre con la creación de la primera placa de la empresa, estableciendo el camino para convertirse en el fabricante de placas más vendido y premiado del mundo. La nueva placa madre Prime Utopia concept continúa con este legado de innovación y es un replanteamiento completo del diseño de la placa base para satisfacer las demandas de refrigeración y rendimiento de futuros procesadores de gama alta, tarjetas gráficas y dispositivos de almacenamiento para ofrecer a los fabricantes de sistemas la mayor flexibilidad.

ASUS también está mejorando la experiencia para creativos móviles y profesionales con los nuevos notebooks ultraportátiles ZenBook Pro Duo y ZenBook Duo con ScreenPad™ Plus, la próxima generación del primer touchpad inteligente del mundo. ScreenPad Plus ofrece una pantalla más grande y de ancho completo, un diseño más intuitivo, una experiencia de visualización perfecta y un flujo de trabajo mejorado en múltiples pantallas para potenciar la máxima creatividad. ZenBook Pro Duo cuenta con una pantalla OLED HDR 4K UHD (3840 x 2160) de 15.6 pulgadas con un teclado de pantalla Plus de 14K (3840 x 1100) de 14 pulgadas y es alimentado por un procesador de ocho núcleos Intel Core i9 de 9ª generación y gráficos de trazado de rayos NVIDIA GeForce RTX 2060. También cuenta con Thunderbolt 3 de 40 Gbps, NumberPad 2.0, control de voz de Amazon Alexa y un botón dedicado de turbo-enfriamiento. ZenBook Duo cuenta con una pantalla FHD de 14 pulgadas con una FHD ScreenPad Plus de 12.6 pulgadas, procesador Intel Core i7 y gráficos discretos NVIDIA GeForce MX250. Ambos modelos cuentan con Intel Wi-Fi 6 (802.11ax) con Gig+ para ofrecer velocidades de red de hasta 2.4 Gbps para una rápida conectividad a internet.


Además de ScreenPad Plus, ASUS también anunció que traerá ScreenPad 2.0, una actualización del revolucionario dispositivo de entrada, a ZenBook 13/14/15, ZenBook Edition 30, ZenBook Flip 15 y VivoBook S14 y S15 para ofrecer la creatividad que ofrece a más consumidores.


ASUS también reveló ZenScreen Touch, un monitor portátil delgado y liviano diseñado para productividad móvil, creatividad y entretenimiento. Pesa solo 0,9 kg, tiene un grosor de solo 9 mm y cuenta con una pantalla táctil de 10 puntos que admite movimientos de barrido, desplazamiento, arrastre y compresión, una batería de 7800 mAh incorporada y una rica conectividad con puertos de señal híbrida USB-C y micro-HDMI. .

Stand de ASUS en Computex 2019

Una línea completa de productos de ASUS estará en exhibición en el stand de ASUS en el Centro de Exposiciones de Taipei Nangang del 28 de mayo al 1 de junio, de 9:30 a.m. a 5:30 p.m. Los visitantes de Computex 2019 están invitados a visitar la sala de exposición para experimentar la funcionalidad revolucionaria de estas últimas innovaciones de ASUS.