ASUS: 30 años en Búsqueda de lo Increíble

ASUS, en estos 30 años, se ha caracterizado por la elaboración de equipos con los más altos estándares de diseño, calidad y desempeño. Esto la ha llevado a ser merecedora de los premios más prestigiosos de la industria.

Durante este tiempo, los seguidores de la compañía han inspirado el desarrollo de productos que elevaron el nivel de innovación y rendimiento. Junto a ellos, se lograron numerosos hitos que dieron forma a las actuales innovaciones y han estado a la vanguardia de la industria. A medida que el paisaje evoluciona y presenta nuevos desafíos, ASUS está convencida de que la mente colectiva continuará empujando los límites y estableciendo nuevos estándares.

Desde los fanáticos más insignes hasta los nuevos usuarios que se atreven en la Búsqueda de lo Increíble, ASUS quiere aprovechar esta oportunidad para agradecer sinceramente su participación en hacer de la marca una de las más confiables del mundo.

Espíritu, innovación y pasión por la tecnología llevaron al crecimiento de ASUS en estos 30 años. Buscar la creación de una marca impecable, que sea representativa de sus productos y servicios de alta calidad, han sido la fórmula para que la compañía haya prosperado durante todos estos años. Y más aún cuando se está al borde de una nueva fase de evolución, transparente y basada en la meritocracia.

Elementos indispensables para que la marca logre su visión de transformarse en la compañía líder de tecnología más admirada e innovadora del globo.

“Crear, diseñar e innovar han sido los valores fundamentales de ASUS durante estos 30 años. Valores que se han traspasado no tan solo a los productos, sino que a una filosofía de la compañía en la cual, cada uno de sus miembros es actor clave de la transformación. Una evolución que nos convertirá en la marca líder de innovación y tecnología en Chile, Latinoamérica y el mundo”, señala Ariela Mendel, Marketing Manager de ASUS Chile.

Un poco de historia

1989 – ASUS se funda en Taiwán, al diseñar un motherboard para Intel® 486.

1995 – ASUS lanzó su primera tarjeta gráfica.

1997 – Se lanzó el primer notebook ASUS.

1998 – 600 días en el espacio: los notebooks ASUS fueron llevados en la misión del MIR Space Station y aunque el flujo térmico en el espacio es totalmente distinto al de nuestro planeta los notebooks funcionaron por 600 días sin problema alguno debido al excelente sistema de disipación de calor.

2003 – ASUS se corona como Líder mundial en ventas de motherboards.

2005 – ASUS se corona como Líder mundial en ventas de tarjetas de video.

2006 – Lanzamiento de la marca Republic of Gamers.

2007 – Se presenta EeePC 701, creando el mercado de netbooks que no existía.

2007 – Los notebooks ASUS fueron los primeros en ser usados en la cumbre del Monte Everest.

2008 – Los servidores de ASUS controlaron los fuegos artificiales de la apertura de los Juegos Olímpicos en Beijing.

2011 – Aparece el primer notebook de la línea ZenBook: UX21.

2012 – ASUS presenta el PAD PHONE y ASUS TAICHI, productos que popularizan el término 2 en 1 en la industria de computadores.

2014 – ZenFone y ZenWatch salen al mercado.

2014ASUS abre sus oficinas en Chile.

2016 – Zenbo, el robot de ASUS se presenta al público.

2018 – ZenBook Pro con el nuevo ScreenPad es presentado, creando un antes y un después en el uso del clásico Touchpad.