Super útil en tiempos de pandemia:  lámpara ultravioleta que desinfecta 

Wednesday 13th, January 2021 / 08:12
Super útil en tiempos de pandemia:  lámpara ultravioleta que desinfecta 

Hace casi un año que el Covid-19 cambió la vida de todos a nivel mundial, las empresas, lo hogares, todos los rincones del mundo tuvieron que adaptarse a la denominada “nueva normalidad”, con medidas de higiene y prevención para evitar el contagio.  

Es por ello que, Targus, fabricante de mochilas y accesorios tecnológicos, entró en la lista de homenajeados en el CES 2021 por su lámpara ultravioleta desinfección, la luz de desinfección LED UV-C. 

La lámpara es automática y, una vez instalada en la mesa del usuario, escanea durante 5 minutos cada hora para destruir el ADN de los microorganismos presentes en la zona. El uso constante ayuda a eliminar patógenos peligrosos de la superficie de los dispositivos. 

Este novedoso dispositivo entró en la lista de galardonados con el premio a la innovación CES 2021. “Esta lámpara reduce la necesidad de usar productos líquidos o químicos, que pueden dañar los componentes electrónicos. Es la solución perfecta para reducir patógenos en teclados, ratones y teléfonos móviles en estaciones de trabajo individuales”, explicó Mike Sexton, director global senior de desarrollo de productos.  

Cuando el ciclo automático de desinfección se enciende, la lámpara emite un rayo púrpura para indicar que está en uso. Luego se activa la luz ultravioleta y comienza a eliminar los microorganismos del área a tratar. 

El dispositivo tiene funciones de seguridad, que incluyen funciones de apagado automático basadas en sensores de movimiento. Si el usuario está usando la computadora, habrá una señal de actividad en o cerca de la zona de seguridad y el led UV-C se apagará. Después de cinco minutos, el dispositivo intentará reanudar el ciclo de desinfección. 

Aunque está diseñada para accesorios de computadora, la lámpara puede usarse para desinfectar cualquier objeto. Este dispositivo estará disponible en marzo de 2021. Sin embargo, el precio del producto aún no ha sido publicado.