Empresarios de Latinoamérica en el Movistar Empresas Hispam Digital Forum

Wednesday 25th, November 2020 / 08:34
Empresarios de Latinoamérica en el Movistar Empresas Hispam Digital Forum


Empresarios de Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Centroamérica y México se reúnen este 26 y 27 de noviembre en el primer Movistar Empresas Hispam Digital Forum, un espacio en el que se conocerán visiones y experiencias de expertos a nivel hispanoamericano sobre la aceleración del proceso de digitalización que están viviendo las empresas y la sociedad en las actuales circunstancias.

El evento, organizado por Telefónica a nivel hispanoamericano, contará con la participación del CEO de Telefónica Hispam, Alfonso Gómez Palacio, y los CEOs de las operaciones de la compañía en el continente, como Marcelo Tarakdjian, de Argentina; Fabián Hernández, de Colombia; Roberto Muñoz, de Chile; Luis Benatuil, de Ecuador; Osman Rodríguez, de Centroamérica; Camilo Aya, de México; Pedro Cortez, de Perú; José Luis Aiello, de Uruguay; y Daniela Laurita, de Venezuela. Ellos interactuarán con Gema Sacristán, Directora General de Negocio de BID Invest; Alan Meyer, Gerente General de Mercado Libre en Chile, y con representantes de gobiernos y líderes de varias de las más grandes empresas del continente.

Marcelo Tarakdjian, CEO de Telefonica Argentina, tendrá a cargo la apertura de la Sala de Administraciones Públicas y Educación, el día 26 a las 12.20 hs (hora de Argentina) y realizará la presentación de dos clientes que hablarán sobre sus casos de éxito: El Ministerio de Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, de Argentina y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA de Colombia.

En la primera charla, hablará Wilson Javier Rojas Moreno, Director administrativo y financiero SENA, de Colombia, donde presentará los beneficios para la entidad educativa del despliegue de soluciones de Comunicaciones de la operación, IoT, Big Data, Cloud, Seguridad y servicios TIC. Con todos ellos, el cliente logró la rápida apertura de nuevas sedes, con conexiones privadas seguras, conectividad avanzada garantizando la priorización de tráfico con una administración y configuración centralizada, reduciendo tiempos y costos.

En segundo lugar, Sandra D’Agostino, Subsecretaria de Gobierno Digital de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, relatará como ante la necesidad de mitigar la tasa de contagios, acotar y gestionar la propagación del COVID-19 mediante el seguimiento de portadores y contactos estrechos con éstos, Movistar Empresas Argentina brindo la solución UCaaS (Unified Communication as a Service) con una disponibilidad 24×7 en la atención y respuesta, de los equipos tanto operativos, como de implementación, preventa y comercial. La solución se provisionó de forma inmediata y una semana después ya estaba operativa con un despliegue inicial de 300 agentes para realizar llamadas. El ministerio utilizó la solución de voz hosteada en el Datacenter de Telefónica, 100% operada desde la nube mediante la cual pudo prescindir de incurrir en inversiones y plazos largos de provisión.

Esta implementación un muy buen ejemplo que refleja como la compañía acompaña con velocidad, innovación y soporte a los gobiernos para poder poner en practica planes y acciones – en este caso relacionado con el COVID – que terminan generando un impacto positivo en la ciudadanía.

Por otro lado, Camilo Aya, CEO de la operación México, será el encargado de realizar la apertura de la Sala sobre Banca, donde se presentará a dos clientes que contarán sus casos de éxito: Banco Columbia de Argentina y Banco Sabadell de México. Esta presentación será el día 26 a las 12.20 hs. (hora de Argentina).

Sobre el caso de Argentina, Maximiliano Ignaciuk, Gerente de Tecnología Banco Columbia, contará como en un contexto en el que las tecnologías de la información y las comunicaciones demostraron su poder de innovación y versatilidad, el banco se encontraba en la búsqueda de promover a sus clientes que utilizaran los canales digitales como medio de contacto. De la mano de Movistar Empresas Argentina, el banco puedo realizar el proceso de reestructuración de red con una nueva plataforma completa de firewalls, en combinación con la adquisición de Huawei Cloud para la disponibilizar de nuevos servicios digitales y así garantizar la más ágil y segura experiencia de acceso para sus usuarios.

En segundo término, Guadalupe Osiris Moreno Rivas, Responsable de ciberseguridad y telecomunicaciones, Banco Sabadell de México, explicará cómo a través de las soluciones de seguridad desarrolladas en sitio con la intervención del SOC, Centro de Operaciones de Seguridad de México, con atención 24 x7 se garantizó el aseguramiento del perímetro local, incrementado la madurez de los sistemas, procesos, capacidad operativa y tecnológica del banco.

Los asistentes podrán participar en otra gran variedad de conferencias sobre la implementación de tecnología en los sectores de la Administración Pública, Educación, Banca, Minería- Oil &Gas, Retail y Pymes, conociendo desarrollos y casos de éxitos en la implementación de herramientas digitales para lograr resultados relevantes en sus procesos comerciales, industriales, pedagógicos y financieros.