Apple TV+, Arcade, Apple News+ y Apple Card: los nuevos servicios presentados en el Keynote 2019


Tal como estaba previsto, la tarde de este 25 de marzo, Apple celebró su primer Keynote del 2019 con un puñado de novedades interesantes y sorprendentes, entre servicios y hardware.


La compañía de Cupertino se ha centrado en servicios, con Apple TV+. Se trata de producción audiovisual con el que competirá con Netflix, HBO y Amazon, entre otros.

Este servicio de streaming estará disponible desde otoño y dará acceso a películas, series y documentales de grandes del cine y la televisión de todo el mundo.

Es por ello que el escenario Steve Jobs Theater fue al estilo Hollywood, con la presencia de Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, J. J. Abrams, Jason Momoa e incluso los personajes de Plaza Sésamo.

Octavia Spencer, M. Night Shyamalan o Jon M. Chu también tendrán su espacio en el nuevo universo audiovisual de la manzana mordida.

En el encuentro dejaron claro que será un servicio a la carta, sin anuncios y accesibles desde la app Apple TV, tanto en los dispositivos de la compañía como en las smart TV. Asimismo, presentaron la nueva app Apple TV y los canales de Apple TV, que estarán disponibles a partir de mayo.

Los usuarios podrán disfrutar de los nuevos canales de Apple TV —pagando únicamente los servicios que deseen, como HBO, SHOWTIME y Starz— a la carta, con o sin conexión, y con buena calidad de imagen y sonido.

La nueva app Apple TV aprende de los intereses del usuario para ofrecerle una experiencia personalizada en todas sus apps y servicios, recomendándole películas y series de más de 150 apps de streaming como Amazon Prime y Hulu, y de servicios de televisión de pago como Canal+, Charter Spectrum, DIRECTV NOW o PlayStation Vue. Optimum y Suddenlink de Altice se añadirán a finales de año.

También, se podrá comprar o alquilar películas y series eligiendo entre los cientos de miles que están disponibles actualmente en la iTunes Store, videojuegos, noticias y una tarjeta de crédito.

Arcade

También fue presentado Apple Arcade, el primer servicio de juegos por suscripción para dispositivos móviles, ordenadores y televisores, el cual ofrecerá juegos inéditos y originales de desarrolladores independientes, grandes estudios y artistas legendarios como Hironobu Sakaguchi, Ken Wong y Will Wright.

La compañía espera que este servicio de suscripción complemente el amplio catálogo de videojuegos gratuitos que ya hay en la App Store. “La App Store es la plataforma de juegos más grande y exitosa del mundo, y ahora sube de nivel con Apple Arcade, el primer servicio de juegos por suscripción para dispositivos móviles, ordenadores y televisores”, dijo Phil Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple.

“Arcade es una plataforma ideal para familias, sin anuncios ni compras adicionales, que respeta la privacidad del usuario. Creemos que va a encantar a jugadores de todas las edades”, insistió.

Apple News+

De momento solo con repercusión en Estados Unidos, es la ampliación de Apple News, que incluirá artículos de revistas a su catálogo.

“Todas estas revistas pasan a estar disponibles en el nuevo servicio que hemos llamado Apple News+”, indicó el consejero delegado de la firma con sede en Cupertino (California, EE UU) durante la presentación del nuevo producto, basado en un sistema de suscripción.

News+ permitirá que los usuarios puedan acceder a artículos de 300 revistas distintas, entre ellas National Geographic, Time, Vogue, People, Popular Science, Billboard, New Yorker, Sports Illustrated, Fortune, TechCrunch y New York Magazine.

Apple Card

Estará disponible solo en Estados Unidos y Canadá. Es una tarjeta de crédito. Apple hizo alianza con uno de los mayores bancos de inversión del mundo, Goldman Sachs, para sacar al mercado su propia tarjeta, que tendrá versión tanto física como digital y no cobrará comisiones de ningún tipo.

Los usuarios deberán solicitarla a través de su cartera digital del iPhone, la Apple Wallet. Además de Goldman Sachs, la compañía que dirige Tim Cook también ha alcanzado un acuerdo con Mastercard para llevar a cabo el proceso de los pagos. Podrá ser usada en cualquier establecimiento que acepte Apple Pay.